Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP critica a Blasco y a la DGA por no ir a la comisión de seguridad

La subdelegada echa balones fuera, afirma, para no asumir sus responsabilidades

El PP critica a Blasco y a la DGA por no ir a la comisión de seguridad
El PP critica a Blasco y a la DGA por no ir a la comisión de seguridad
R.N.

HUESCA.- El Partido Popular criticó este miércoles a la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, por su "irresponsabilidad" y por "su afán de sacudirse el polvo" hablando de "problemas de coordinación" entre DGA y Ayuntamiento en torno a los últimos sucesos en la ciudad. Todo ello, aseveró la portavoz popular, para no asumir sus responsabilidades en la seguridad, ya que lo que ocurre en Huesca, resaltó Gemma Allué, "no son hechos puntuales -en referencia a otra frase de Blasco- ni un problema de convivencia, sino un problema de seguridad importante".

Allué también censuró al Gobierno de Aragón, competente de los menas a través del IASS, por no acudir a la comisión urgente de Seguridad que el Ayuntamiento celebró este martes con un único punto en el orden del día: "los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad en materia de seguridad", como la agresión en la plaza de los Fueros o las peleas en la plaza junto al Burger King.

En esa comisión, prosiguió la portavoz del PP, el equipo de gobierno "por fin reconoció que lo que hay es un problema de seguridad" y no de convivencia.

Eso sí, "el Ayuntamiento no cuenta lo que ocurre y, lo más grave, echa balones afuera", expuso Allué, que aseguró que al ciudadano no le importa de quién es la competencia, sino que "exige protección, seguridad y eficacia".

Allué afirmó que su intención "no es criminalizar a los menas", sino censurar la gestión de la tutela de estos menores.

Para ello, como se acordó por unanimidad en la comisión, es imprescindible una Junta Local de Seguridad -"con todos los grupos municipales", agregó Allué- "para que la subdelegada diga qué estructuras de la DGA y del Ayuntamiento no funcionan".