Huesca

TRADICIONES

Miles de bombillas led iluminan el inicio de las fiestas navideñas en Huesca

La plaza López Allué ha acogido el tradicional encendido con el que ha arrancado de manera oficial la intensa programación de estas fiestas

Miles de bombillas led iluminan el inicio de las fiestas navideñas en Huesca
Miles de bombillas led iluminan el inicio de las fiestas navideñas en Huesca
R.G.

HUESCA.- El encendido de miles de bombillas led ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la Navidad en la capital oscense. La plaza López Allué ha sido el escenario central de este acto simbólico con el que se ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, que este año ofrecen una intensa y animada programación en la que, como no podría ser de otra manera, los más pequeños son los protagonistas.

Los concejales de Fiestas, Ramón Lasaosa, y de Desarrollo y Turismo, Rosa Gerbás, han presentado la agenda de actos para unas fiestas en las que la capital altoaragonesa lucirá 164 motivos luminosos navideños distintos que se han instalado en 30 calles de la ciudad, la mayoría en los Cosos, Martínez de Velasco y Ramón y Cajal. También se han colocado 346 guirnaldas de luces en 173 árboles, "y se han invertido unos 12.000 euros en iluminación y todas son tiras de luces led o de bajo consumo porque, ante todo, apostamos por la sostenibilidad", tal y como explicó Lasaosa.

El programa navideño para este viernes incluye el espectáculo "Aerolínea de Leyenda", que comenzará a las 19:30 horas desde la plaza de la Catedral. Además, la Oficina de Turismo ha organizado visitas guiadas en el tren de la Navidad, con salida este viernes a las 12.30 horas y a las 16.30 horas desde la plaza de Navarra. Además, en la plaza San Antonio se han instalado ya las atracciones de feria infantiles.