Huesca

FERIA TAURINA

Sale a licitación la organización de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego este jueves

Sale a licitación la organización de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo
Sale a licitación la organización de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo
P.S.

HUESCA.- El nuevo pliego de condiciones para la organización y celebración de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo sale a licitación. Así lo ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca.

El pliego se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público el próximo martes, y las empresas interesadas en presentar sus proyectos tendrán un plazo de 35 días naturales.

El contrato tendrá una duración de cuatro años (un año prorrogable anualmente hasta un máximo de tres prórrogas) y su valor estimado es de más de 4,2 millones de euros. El tipo de licitación será fijo por un importe mínimo de 6.000 euros más IVA, que se corresponderá con el canon que el adjudicatario deberá pagar al Ayuntamiento.

Una de las novedades del pliego es que los adjudicatarios tendrán a su disposición las instalaciones de la plaza de toros entre el 25 de julio y el 20 de agosto. La concejala delegada de la Plaza y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Rodrigo, ha detallado que el objetivo de esta iniciativa es que la empresa adjudicataria "pueda organizar más eventos y actividades previas a la celebración de esta Feria Taurina".

En cuanto a las obligaciones del adjudicatario, entre otras, tendrá que celebrar como mínimo cinco espectáculos taurinos durante las fiestas de San Lorenzo. De ellos, cuatro serán corridas de toros y el otro una corrida de rejones. Además, tendrán que celebrar una becerrada y sueltas de vaquillas matinales diarias entre el 11 y el 15 de agosto.

Además, en el cartel de cada corrida de toros y de rejones que organice la empresa adjudicataria tendrá que figurar un torero o rejoneador que se encuentre entre los primeros diez puestos del escalafón taurino (o el triunfador de la Feria de Sevilla o de San Isidro de Madrid) y un segundo torero o rejoneador del 10 al 20 en el escalafón. Además, en el cartel deberá contar con ganaderías de "reconocido prestigio y acreditada condición".

La empresa también tendrá que reservar para las peñas recreativas el 60% de su aforo (los socios de las peñas tendrán entrada gratuita siempre que dispongan del carnet de vaquillas) y facilitará las localidades necesarias de "Sol" para una charanga por peña con un máximo de diez localidades por charanga.

En cuanto a los precios, ha añadido Rodrigo, "el descuento para las peñas recreativas será del 30% y para la Peña Taurina del 25%".

El pliego también recoge que el adjudicatario deberá tener en especial consideración a la Escuela Oficial Taurina Oscense como impulsora y elemento fundamental de la promoción y la difusión taurina.

"Este contrato es muy importante para la ciudad de Huesca por la relevancia de la Feria Taurina durante la celebración de las fiestas de San Lorenzo, tanto en el ámbito económico como festivo", ha sentenciado Rodrigo.

Etiquetas