Huesca

CLIMATOLOGÍA

Acusadas bajadas de temperaturas en Huesca en el puente festivo

Las mínimas bajarán cinco grados a partir de este sábado y las máximas descenderán en dos

Acusadas bajadas de temperaturas en Huesca en el puente festivo
Acusadas bajadas de temperaturas en Huesca en el puente festivo
P.S.

HUESCA.- Las temperaturas en la ciudad oscense bajarán considerablemente a partir de este sábado, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si este viernes hizo unas máximas de 14,3 grados entre las 14 y las 15 horas y unas mínimas de 7,1 a medianoche del jueves al viernes y a las 8 de la mañana del viernes, la Aemet prevé que las temperaturas caigan este sábado hasta los 2 grados centígrados en el caso de las mínimas. Mientras tanto, las temperaturas máximas seguirán en el entorno de los 14 grados.

La niebla también aparecerá en la jornada de este sábado, en la que estará presente en todos los tramos horarios a excepción de las horas más próximas al mediodía.

Las temperaturas se mantendrán entre los 2 y los 11 grados para este domingo, día para el que la Aemet da una probabilidad total (100 por 100) de lluvias en la segunda mitad de la jornada, aunque las precipitaciones serán escasas.

El último día del puente festivo, el lunes, las temperaturas mínimas subirán hasta los 7 grados y las máximas se mantendrán sobre los 12. La probabilidad de lluvia será muy pequeña (el 20 por ciento), aunque la fuerza del viento, muy moderada en los días previos, se incrementará notablemente hasta los 35 kilómetros por hora.