Huesca

SECTOR EDUCATIVO

CSIF, CGT, Stea y CCOO rompen las negociaciones con Educación

Los sindicatos se movilizarán contra la decisión de no volver al horario lectivo precrisis

CSIF, CGT, Stea y CCOO rompen las negociaciones con Educación
CSIF, CGT, Stea y CCOO rompen las negociaciones con Educación
R.N.

HUESCA/ZARAGOZA.- Los sindicatos CSIF, CGT, Stea y CCOO han roto las negociaciones con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón después de que éste les haya comunicado que no va a aplicar la reducción del horario lectivo del personal docente. Estas cuatro organizaciones informaron de que la Administración educativa indicó en la mesa técnica de este jueves que ni el próximo curso, ni el siguiente, va a implementar esa aminoración de horas que solicitaban los sindicatos.

En concreto, estas cuatro centrales sindicales pedían 18 horas lectivas semanales en la etapa de Educación Secundaria, frente a las 20 actuales, para recuperar la situación que había antes de aplicar los recortes con motivo de la crisis económica, y reducirlas de 25 a 23 para maestros de Infantil y Primaria.

Según esgrimieron las organizaciones sindicales, esto supone que los profesores aragoneses se quedan, "de nuevo, en una posición inferior a los de otros territorios del Estado, donde ya han adoptado esta medida".

La reducción de los horarios lectivos de los profesores es una medida "para mejorar la calidad de la enseñanza", afirman los sindicatos. Además, la vuelta a las 18 horas lectivas "Supone revertir recortes de hace ocho años". Además, las horas complementarias son "necesarias para desarrollar los programas de innovación" y el docente "necesita tiempo para coordinarse con otros docentes".

Asimismo, esta medida, que "no implica una reducción de la jornada laboral ni de la permanencia en los centros", "facilitaría una mejor atención a la diversidad del alumnado y las familias" y es "una recomendación de mejorar desde el ámbito estatal".

CSIF, CGT, Stea y CCOO darán a conocer el próximo miércoles las movilizaciones que van a emprender. El único sindicato que no ha roto negociaciones es UGT.