Huesca

CAMPAÑA NAVIDEÑA

El tren, la pista de hielo y las ferias traen la Navidad a Huesca

El convoy, con visitas a extramuros y otras guiadas, es la principal novedad

El tren, la pista de hielo y las ferias traen la Navidad a Huesca
El tren, la pista de hielo y las ferias traen la Navidad a Huesca
R.G.

HUESCA.- El inicio del puente de la Constitución supuso también el comienzo de los actos navideños en Huesca. En los últimos días u horas se han empezado a poner en marcha actividades como el tren de la Navidad -la principal novedad de la programación navideña del Ayuntamiento-, las ferias infantiles de la plaza San Antonio, la pista de hielo natural de la plaza López Allué, la iluminación navideña o las visitas de "Aerolíneas de Leyenda".

Con salida desde la plaza Navarra, el tren de la Navidad es el principal atractivo estas fiestas. Esta novedad empezó a funcionar este jueves y ofrece dos tipos de recorrido hasta el próximo 6 de enero.

En el viaje "ordinario", el recorrido dura media hora y transcurre por extramuros de la ciudad. El tren sale cada media hora entre las 11 y las 13:30 horas por la mañana y entre las 16 y 20 horas por la tarde. En periodo escolar, el tren solo funcionará por las tardes.

El precio del tren es de 3 euros para adultos y 2 para niños. De las 60 plazas, hay dos reservadas para discapacitados.

Por otra parte, la Oficina de Turismo ha organizado visitas guiadas en este tren navideño que "permitirán descubrir el Casino, los restos íberos encontrados en Martínez de Velasco, la Muralla, las Miguelas, el Salto de Roldán, la Universidad y el edificio de la antigua Residencia de Niños, o la tradición de los danzantes de la ciudad".

Los horarios de estas visitas serán a las 12:30 y 16:30 horas este puente; a las 16:30 el próximo fin de semana, y nuevamente a las 12:30 y 16:30 los días 26 a 30 de diciembre y 2 a 4 de enero. El último recorrido será el 5 de enero a las 12:30 horas. Para estas visitas, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo.

Además de la plaza Navarra, otros dos puntos muy animados estos días son las plazas López Allué y la de San Antonio.

PLAZAS LÓPEZ ALLUÉ Y SAN ANTONIO

La primera está presidida por un gran árbol navideño y cientos de niños han pasado ya por la pista de hielo natural de más de 300 metros cuadrados de superficie. El horario para los días de clase es de 17 a 21 horas, mientras que los fines de semana, festivos y vacaciones escolares se amplía por la mañana (de 11 a 14 horas) y abre media hora antes por la tarde, a las 16:30.

López Allué también acogerá la Feria de Navidad de la Asociación del Comercio el día 14 y, entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, la Feria de Artesanía.

Mientras tanto, los protagonistas en la plaza San Antonio son, un año más, las ferias infantiles, que se pusieron en funcionamiento este viernes. Como suele ser habitual, las ferias estarán en esta plaza hasta la festividad de San Vicente.