Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Vox Huesca trasladará propuestas de agricultores y ganaderos a su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón

La formación mantuvo esta semana un encuentro con los representantes del sector agropecuario en la provincia

Vox Huesca trasladará propuestas de agricultores y ganaderos a su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón
Vox Huesca trasladará propuestas de agricultores y ganaderos a su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón
P.S.

HUESCA.- Vox Huesca afimró que trasladará propuestas de agricultores y ganaderos a su grupo parlamentario en las Cortes de Aragón. La formación tomó esta decisión después de mantener esta semana un encuentro con los representantes del sector agropecuario en la provincia.

El presidente de la Comisión Gestora Provincial de VOX Huesca, Roberto Pac, destacó la importancia de la agricultura y la ganadería. Además, incidió en que hay que prestar atención al agua, seguridad y más temas relacionados con el medio rural.

Por su parte, el candidato al Senado por Huesca y vocal de la Comisión Gestora, Ricardo Arrudi, cuestionó las leyes que son contraproducentes para el medio rural y los sectores que lo componen y valoró las opiniones directas de los interesados para intentar elaborar un programa político válido para la zona de Huesca.

Así, desde Vox indicaron que este encuentro ha sido un intercambio de opiniones que ha servido para situar "claramente" la realidad de estos colectivos, con diversas ideas y sugerencias de mejora en el agro oscense. Vox Huesca, a través de su diputado en las Cortes de Aragón, David Arranz, llevará a la institución aragonesa diferentes propuestas que se consensuaron en esta reunión.

Entre ellas, la creación de una ventanilla única a la hora de tramitar cualquier autorización o subvención, así como disminuir los plazos de los trámites en limpiezas de barrancos, cauces y acequias evitando pérdidas de tiempo innecesarias al agricultor y ganadero por las diversas administraciones.

También la revisión de los requisitos necesarios para el vertido de purines, estiércoles y actividad molesta, y elaboración de una normativa consensuada por todos, además de la propuesta de grado medio o formación profesional del sector primario.

Además, se reclama el estudio y vigilancia del programa Leader, retirada de la autoridad a las comarcas para la proposición de proyectos con el fin de ofrecerlo de manera realmente operativa, supervisión económica anual o bianual y retirada de ayudas a los negocios o proyectos no viables.

Entre las propuestas también está la resolución del problema de inseguridad de los campos, naves con material, agilizar el trámite para la devolución del IVA en la compra de maquinaria y útiles, una regulación para que la PAC -Política Agraria Común- no esté al 3 por ciento en detrimento del agricultor, bajada de impuestos locales a los empadronamientos reales activos en el municipio y acciones para evitar la ralentización y estigmatización del medio rural por medio de las administraciones.