Huesca

FINANCIÓN PÚBLICA

La firma del préstamo anual, a expensas de la última documentación

La operación para financiar inversiones municipales este año es de 2,5 millones

El ayuntamiento de Huesca reabre el lunes con aforo limitado y cita previa
El ayuntamiento de Huesca reabre el lunes con aforo limitado y cita previa
S.E.

HUESCA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó en su última sesión requerir la documentación necesaria para formalizar la contratación de un crédito a largo plazo de 2,5 millones de euros a la eventual adjudicataria.

El órgano municipal acordó esta decisión en su reunión urgente y extraordinaria de este jueves, en la que también se aprobaron, en este caso con el voto en contra de Con Huesca Podemos Equo, los nuevos pliegos del contrato para la gestión de la feria taurina de San Lorenzo.

En el caso de la contratación del crédito a largo plazo, el préstamo que suscribirá el Ayuntamiento oscense tendrá un importe de dos millones y medio de euros y el plazo de duración, según está establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares, será de diez años.

Este préstamo, como viene siendo la norma desde hace años, se firma para financiar algunas de las inversiones contempladas en el presupuesto del Ayuntamiento.

El tipo de interés será variable, aspecto que también está determinado en los pliegos administrativos. El mismo documento establece que está referenciado al Euríbor semestral y que habrá revisiones cada seis meses, "debiendo especificarse la forma de determinar el tipo de interés si se incluye, en su caso, un redondeo antes o después del diferencial".

Asimismo, el tipo de interés "no podrá superar las condiciones de prudencia financiera que se encuentran vigentes" por resolución de la Secretaría General del Tesoro. De igual manera, el Ayuntamiento tampoco aceptará el cobro de comisiones.