Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Diez empresas optan a la segunda fase de las obras en Ramón y Cajal de Huesca

La adjudicataria tendrá diez meses para acabar los trabajos por 1,8 millones

Diez empresas optan a la segunda fase de las obras en Ramón y Cajal de Huesca
Diez empresas optan a la segunda fase de las obras en Ramón y Cajal de Huesca
R.G.

HUESCA.- Finalmente serán diez las empresas que opten a la segunda fase de la reurbanización del paseo Ramón y Cajal, que afectará al tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha acordado admitir a la empresa Copcisa, después de que esta subsanara las deficiencias en la documentación presentada inicialmente.

Esta segunda fase tendrá un plazo de ejecución de diez meses y un importe de partida -válido para hacer ofertas a la baja- de algo más de 1,8 millones de euros (1.871.344 euros).

La empresa que resulte adjudicataria de los trabajos deberá encargarse de la reurbanización de los algo más de 100 metros de Ramón y Cajal entre José María Lacasa y Camila Gracia, dando continuidad de esta manera al tramo ya reurbanizado desde la avenida de los Danzantes hasta José María Lacasa.

La segunda zona de Ramón y Cajal en la que se actúa también ganará espacio para el peatón. Habrá dos carriles de circulación, con plazas de aparcamiento en ambos lados, zonas de carga y descarga, parterres y un carril bici.

Asimismo, los trabajos también se desarrollarán en el subsuelo, donde se procederá a renovar el alcantarillado y las redes de saneamiento, telefonía y comunicaciones.

Para estas obras se han presentado las empresas Obras y Servicios; Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos; Iberco, Copcisa; Inobare; Obras y Servicios Públicos; la UTE Pryobras-Arno; Valoriza Servicios Medioambientales; la UTE Viacron-Hormigones Grañén, y Vialex.

La tercera y última fase en Ramón y Cajal se extenderá desde Camila Gracia hasta Santo Domingo, entroncando así con la reurbanización del Coso Bajo.