Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP busca un compromiso explícito del Gobierno de Aragón y la universidad con el Campus Digital de Huesca

Los populares solicitan la convocatoria del Patronato del Estudio General

El PP busca un compromiso explícito del Gobierno de Aragón y la universidad con el Campus Digital de Huesca
El PP busca un compromiso explícito del Gobierno de Aragón y la universidad con el Campus Digital de Huesca
R.G.

HUESCA.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la convocatoria del Patronato del Estudio General para conocer el grado de implicación de las distintas administraciones en el reivindicado Campus Digital oscense y su correspondiente oferta formativa. El PP se basa en la moción aprobada por unanimidad en el pasado mes de noviembre que, a instancias del propio Grupo Popular, desglosaba los compromisos imprescindibles "para afrontar una revolución tecnológica que puede marcar un antes y un después en Huesca".

La resolución aprobada, ya de carácter institucional, contemplaba la creación de órganos técnicos destinados a impulsar la formación no reglada en materias TIC -Tecnología de Información y Comunicación- en general, y en la creación de software en particular, para cubrir las demandas presentes y futuras de los sectores con competencias digitales. Se reivindicaba la conversión de Huesca en sede de referencia del denominado Campus Digital, una ubicación que el GA no contemplaba, en aras de la descentralización del territorio aragonés y con la mirada puesta en la anunciada estrategia formativa del ejecutivo de Lambán y llegada del centro de datos de Amazon.

Los populares ya incluían en su programa electoral una "revolución digital" en Huesca que sirviera de revulsivo para la economía y el crecimiento oscense. En noviembre, ese proyecto se plasmó en la citada propuesta de resolución, que ahora debe concretarse en un pronunciamiento expreso de todas las instituciones implicadas. El Patronato del Estudio General es, a juicio del PP, el organismo idóneo para medir el compromiso de las distintas administraciones con "una estrategia de desarrollo formativo digital que puede cambiar, literalmente, el futuro de Huesca".