Huesca

AGROALIMENTACIÓN

El Mercado Agroecológico de Huesca adelanta la Navidad con un "show cooking"

La plaza Concepción Arenal acoge este jueves una jornada en la que se cocinarán sanas recetas navideñas

El Mercado Agroecológico de Huesca adelanta la Navidad con un "show cooking"
El Mercado Agroecológico de Huesca adelanta la Navidad con un "show cooking"
S.E.

HUESCA.- El Mercado Agroecológico de Huesca se adelanta a las fiestas navideñas y ha preparado para este jueves una animada programación que tendrá lugar en la plaza Concepción Arenal, de 9 a 13:30 horas. La jornada comenzará con un "show cooking" de la mano de La Ojinegra, donde se realizarán recetas navideñas con los productos del mercado.

También se llevará a cabo el sorteo de una cesta de productos agroecológicos entre todos los consumidores que asistan a esta cita que incluye, además, la cata de un ponche. Organizado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Uaga-Coag), el Mercado Agroecológico no deja de innovar desde que comenzó su andadura en 2011 con seis puestos de productores locales, principalmente de hortaliza. Su ubicación ha ido cambiado de la plaza San Antonio a la de Concepción Arenal, donde se ha instalado definitivamente. La idea de crear este mercado surgió a raíz de la gran acogida que estaba teniendo la Muestra Agroecológica de Zaragoza, proyecto impulsado por la Uaga-Coag, Cerai y el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

Después de mucho trabajo, el Mercado Agroecológico de Huesca pasó en 2015 de ser puntual a celebrarse el primer y tercer jueves de cada mes. En 2018 la periodicidad pasó a ser semanal, consiguiendo una gran acogida, y a lo largo de 2019 "el mercado se ha ido consolidando poco a poco, de forma que los consumidores ya no conciben un jueves sin esta propuesta", indican desde la organización.