Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Alarma en el PP de Huesca por un Parque Tecnológico en Villanueva de Gállego

El grupo popular habla de "duplicidad hostil" por parte del Gobierno de Aragón

Alarma en el PP de Huesca por un Parque Tecnológico en Villanueva de Gállego
Alarma en el PP de Huesca por un Parque Tecnológico en Villanueva de Gállego
D.A.

HUESCA.- El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha puesto de manifiesto su preocupación por el proyecto de la DGA de establecer en Villanueva de Gállego un Parque Tecnológico. Los populares temen que suponga una competencia para Walqa. Lo interpretan como una "duplicidad hostil" del Gobierno Aragón en el contexto de la crisis interna en el PSOE aragonés. Ante esta noticia, los populares ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el alcalde, Luis Felipe, ofrezca "toda la información que disponga sobre la creación de un parque tecnológico en Villanueva de Gállego, cuándo tuvo conocimiento del proyecto y las afecciones que podría acarrear a Walqa, entre otras". Cuestionan el papel del alcalde ante un anuncio que, a su juicio, escenifica un nuevo encontronazo en las relaciones de Javier Lambán con el PSOE.

El PP considera que, de llevarse a cabo el proyecto en Villanueva de Gállego, a solo 20 kilómetros de Zaragoza, supondría un "golpe mortal" al futuro de Walqa y, por extensión, al desarrollo de Huesca.

Los populares no aceptan la interpretación de que la convivencia de dos parques tecnológicos a 60 kilómetros de distancia obedezca a criterio de vertebración territorial. Para Allué, "es un nuevo episodio del centralismo que está vaciando nuestra provincia y estrangulando el futuro de Huesca".