Huesca

EMPRESAS

Eboca, premio a la Pyme altoaragonesa del año por su esfuerzo y desarrollo integral

Dieciocho empresas optaban a los galardones, que han distinguido a otras cuatro por su desempeño en distintas áreas

Eboca, premio a la Pyme altoaragonesa del año por su esfuerzo y desarrollo integral
Eboca, premio a la Pyme altoaragonesa del año por su esfuerzo y desarrollo integral
R.N.

HUESCA.- Eboca Vending Labs recibió la mañana de este jueves el Premio a la Pyme altoaragonesa de 2019, certamen organizado por el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de España y de la provincia, en colaboración con este medio. Raúl Benito, presidente de la galardonada, compartió el premio con su padre fallecido -pequeño empresario, igual que él- y con la plantilla de la empresa, porque sin su trabajo y "entusiasmo", "nada sería posible".

En su tercera edición, los galardones también reconocieron especialmente a Newlink Education por sus avances en Digitalización e Innovación; a Arizón y Gracia como Empresa Responsable; a El Quiteriano por su internacionalización, y a Pastelería Ascaso por el trabajo en Formación y Empleo. Las dieciocho empresas que concurrían al premio recibieron diplomas por la "gran calidad y mérito" de todas ellas.

Tras recibir la distinción, Benito comparó los inicios de los 80, cuando empezó a ser empresario "y nadie hablaba de emprendimiento y todos los empresarios eran unos ogros", con la actualidad, en la que el emprendimiento se fomenta desde jóvenes y los actuales empresarios son "la inspiración" para los futuros, como lo fue su fallecido padre con él.

Además, los empresarios actuales se distinguen de los décadas atrás, ha expuesto Benito, en que hoy ejercen la actividad empresarial "con un propósito, de manera responsable y consciente, y con todos los implicados: clientes, trabajadores, medio ambiente, comunidad y, por supuesto, también con los accionistas".

Benito insistió en la importancia del trabajo en equipo, ya que "cualquier logro, grande o pequeño, de una empresa es fruto del esfuerzo de muchos durante mucho tiempo".

Durante el acto, Javier García Antón, director de este medio, señaló que los 18 finalistas comparten el tener visión, que en el ámbito empresarial no es otra cosa que "moverse continuamente, saber anticiparse y discernir las oportunidades".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, afirmó que las 18 empresas finalistas son un ejemplo de "la estructura empresarial fuerte, importante y muy heterogénea" que hay en la provincia, la cual es capaz de "mover" al Alto Aragón.

Mientras, Ignacio Viñuales, director de medio de Henneo, destacó el "esfuerzo y trabajo diario" de los empresarios, así como actos como este que sirven para "difundirlo".

En la misma línea, la diputada Sofía Avellanas recalcó que las pymes se distinguen por su "esfuerzo, sacrificio y creatividad", y que hacen de "embajadores de la provincia".

Cerró los discursos Francisco Javier Gallardo, director territorial del Banco Santander. Gallardo hizo especial énfasis en el papel de las pymes como "generadoras de riqueza y, sobre todo, de empleo", para a continuación proclamar que son "el verdadero motor de la economía de este país".