Huesca

CAMPAÑA DE NAVIDAD

La presencia policial se incrementará en Navidad para garantizar un "Comercio Seguro" en Huesca

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca y el alcalde han anunciado la puesta en marcha de esta campaña

La presencia policial se incrementará en Navidad para garantizar un "Comercio Seguro" en Huesca
La presencia policial se incrementará en Navidad para garantizar un "Comercio Seguro" en Huesca
S.E.

HUESCA.- La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe Serrate, copresidieron este jueves una Junta Local de Seguridad, en la que se ha anunciado la puesta en marcha de la campaña "Comercio Seguro", que desplegará un dispositivo especial conjunto entre Policía Nacional y Policía Local en las zonas comerciales del centro de la ciudad.

La campaña, que comienza este viernes y se prolongará hasta el próximo 8 de enero, está diseñada para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

Para prevenir estos delitos, se incrementarán en la ciudad de Huesca tanto las patrullas policiales uniformadas a pie como de paisano, fundamentalmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito y zonas de entretenimiento.

Para ello, los miembros de la comisión han analizado aquellos puntos de la ciudad donde el Ayuntamiento de Huesca ha programado actividades de ocio, en concreto en la Plaza San Antonio, donde se instalan atracciones feriales e infantiles; la Plaza López Allué, donde ya se ubica la pista de hielo y se abrirá la Feria de Artesanía, el sábado día 14.

Asimismo, la Junta Local de Seguridad, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, ha analizado los dispositivos especiales que las Fuerzas de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil) podrán en marcha durante las festividades de Nochebuena, Nochevieja y durante la Cabalgata de Reyes, tanto en Huesca capital como en el resto de la provincia.

Por otra parte, los miembros de la Junta Local de seguridad han abordado también diferentes aspectos relacionados con la seguridad ciudadana en el conjunto de la ciudad. En este sentido, se ha estudiado el reforzamiento de la vigilancia policial que ya se está realizando, fruto de la coordinación entre los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local en el entorno del Burguer King, y que seguirá incrementándose durante las fiestas navideñas.

Finalmente, se ha explicado a los miembros de la Junta de Seguridad la convocatoria de la Comisión Técnica de Coordinación sobre los menores, que realizará de forma inmediata el IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales).