Huesca

SOLIDARIDAD

Los comerciantes de Huesca brindan a favor de la Asociación Down

La sociedad oscense se reúne en un acto solidario que premia a la SD Huesca

Los comerciantes de Huesca brindan a favor de la Asociación Down
Los comerciantes de Huesca brindan a favor de la Asociación Down
V.L.

HUESCA.- La Asociación de Comerciantes de Huesca brindó este miércoles con los oscenses por un fin solidario.

El restaurante Lillas Pastia acogió por la tarde el I Brindis Solidario "Corazón de Ciudad" a beneficio de la Asociación Down Huesca, una velada que reunió a autoridades, comerciantes, representantes sociales y a numerosos vecinos. Tampoco faltaron jugadores y representantes de la SD Huesca, que fue distinguida durante este acto con el I galardón del Comercio "Corazón de ciudad".

Sergio Bernués condujo y presentó este evento en el que Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, entidad organizadora del acto, dio la bienvenida a los presentes.

"Con este primer brindis que esperamos que tenga continuidad en años posteriores queremos celebrar la Navidad con todos los oscenses", comentó. Lacostena añadió que el sector está convencido de que sus establecimientos "son vida para Huesca ya que aportan alegría a las calles y son un elemento de dinamización".

A continuación, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, deseó ante los asistentes en este brindis solidario que "ojalá el 2020 sea un año de buenas noticias para la ciudad". "Huesca se caracteriza por muchas cosas positivas, entre ellas por ser una ciudad muy social y solidaria en la que las entidades trabajan con personas que tienen necesidades", dijo. El alcalde aprovechó la ocasión para agradecer a los comerciantes "el gesto que tuvieron conmigo y con unos vecinos de la ciudad" cuando se planteó una reapertura al tráfico de algunas calles durante la campaña de Navidad, idea que se desestimó ante la falta de acuerdo.

La presidenta de la Asociación Down, Nieves Doz, agradeció a los comerciantes su gesto solidario ya que todos los fondos recaudados durante la ceremonia serán para esta entidad. "Es un reconocimiento a la labor del día a día de la asociación", apuntó. Los usuarios de la Asociación Down ofrecieron diversos bailes en esta ceremonia en la que Jorge Pulido, capitán de la SD Huesca, recogió el galardón "Corazón de Ciudad".

La velada finalizó con un brindis en el que se unieron todos los buenos deseos de la sociedad oscense.