Huesca

ESCUELAS Y TALLERES DE EMPLEO

El Inaem aprueba 16 escuelas y talleres de empleo en la provincia de Huesca

Los interesados pueden preinscribirse y serán seleccionados este mes y el siguiente

El Inaem aprueba 16 escuelas y talleres de empleo en la provincia de Huesca
El Inaem aprueba 16 escuelas y talleres de empleo en la provincia de Huesca
D.A.

HUESCA.- El Inaem ha autorizado el desarrollo de 16 talleres de empleo y escuelas taller en la provincia a lo largo del año que viene. La autorización de estas iniciativas salió este viernes publicada en el BOA, junto a los 56 proyectos que se van a efectuar en Aragón durante 2020. El Departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través del Inaem, destinará 13,8 millones a los talleres de empleo y escuelas taller el ejercicio que viene.

Las 56 iniciativas aprobadas este viernes se iniciarán en las próximas semanas en 35 localidades de las tres provincias. En el Alto Aragón, los 16 proyectos consisten en 13 talleres de empleo (con 148 alumnos/ trabajadores) y 3 escuelas taller (con 29 participantes). En todo Aragón, estos programas llegarán a 636 personas.

Los 13 talleres de empleo en la provincia altoaragonesa son los siguientes: Alto Gállego VI del Ayuntamiento de Biescas, Entaban IX de la Comarca del Somontano, Cuídale vivir en casa de la Comarca del Bajo Cinca, Almudévar patrimonio fase 2 del ayuntamiento de dicha localidad, Rocky Marciano del Ayuntamiento de Grañén, Atenderte III de la Comarca de Los Monegros, Locomotora de ideas innovadoras del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Teleasistencia domiciliaria III de la Fundación Rey Ardid, Mejora del abastecimiento del agua de consumo del centro Scout Griébal de dicha fundación, Recuperación del acceso al frente norte del conjunto histórico de la villa de Aínsa de ese consistorio, Surcos II de Cáritas Diocesana de Barbastro y Monzón, Alere III de la Comarca del Cinca Medio y Paisajes de la Hoya II de la Comarca de La Hoya.

Las tres escuelas taller son Comercio y Almacén 2.0 de la Fundación Cruz Blanca, Con mucha miga de la Fundación Asistencial Atades Huesca y Cerro de San Jorge del Ayuntamiento oscense.

Los proyectos cuya aprobación se publicó en el BOA de este viernes están promovidos por entidades locales, organismos públicos y asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. Permitirán ofrecer formación y empleo a 636 personas que serán seleccionadas entre diciembre y enero. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de empleo y en la web del Inaem. Las escuelas taller se dirigen a menores de 25 años y los talleres de empleo a parados de 25 o más años.