Huesca

MERCADOS NAVIDEÑOS

La Feria de Artesanía de Huesca reúne en 15 casetas artículos muy naturales

La Feria de Artesanía de Huesca reúne en 15 casetas artículos muy naturales
La Feria de Artesanía de Huesca reúne en 15 casetas artículos muy naturales

HUESCA.- La Feria de Artesanía navideña abrió este domingo sus puertas en la plaza López Allué de Huesca con un total de 15 casetas desde las que se venderán hasta el próximo 6 de enero productos 100 % naturales de diferentes puntos de España.

La cita arrancó con gran animación entre madalenas, jabones, aceites naturales, prendas de vestir cosidas a mano, piezas de orfebrería en plata y quesos preparados con leche de vaca y oveja de la forma más tradicional.

Entre ricas pastas elaboradas sin aditivos ni conservantes, Adriana, de la empresa de dulces y repostería artesana Mañeko-Azpi de Mallabia (Vizcaya), vendía ayer sus madalenas y rosquillas al público que pasaba por este céntrico espacio de la capital oscense.

"Es la segunda vez que venimos a esta feria. El año pasado estuvo algo tranquila pero esperamos que se vaya animando", comentó desde su caseta. Por su parte, la artesana Arancha Sanz ofrecía en su estand camisetas, baberos, diademas y mochilas de su marca de prendas infantiles "Punto y punto". "Ya he asistido a la feria en otras ocasiones y me gusta repetir. Todo lo que ves está hecho por mí", advirtió esta aragonesa.

Y Pedro Domingo, de Queso Artesanal La Litera, es otro de los artesanos de esta feria en la que exponía un amplia gama de productos elaborados con leche de oveja. El horario de apertura al público de esta Feria de Artesanía navideña es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.