Huesca

EMPRESAS FAMILIARES - ENERGÍA

Ab Energía presenta su proyecto empresarial para liderar la transformación del sector energético en Huesca

El grupo ha crecido con la reciente adquisición de las empresas altoaragonesas Alarco y Barra-Naval

Ab Energía presenta su proyecto empresarial para liderar la transformación del sector energético en Huesca
Ab Energía presenta su proyecto empresarial para liderar la transformación del sector energético en Huesca
S.E.

Ab Energía celebra sus recién estrenados 116 años de historia con la adquisición de las empresas Alarco y Barra-Naval, ampliando así su actividad al campo de las instalaciones eléctricas. Con esta operación la energética barbastrense, dirigida por Pablo Bravo Vidal, realiza una clara apuesta por el autoconsumo y la movilidad eléctrica, entre otros muchos servicios que pone ahora al alcance de sus clientes, tanto de perfil residencial como de pequeña y gran empresa.

Alarco es una empresa instaladora con 37 años de experiencia en el sector de las instalaciones eléctricas y pionera en Huesca en proyectos de climatización. Barra-Naval tiene su origen en Barbastro y un largo recorrido en la actividad.

Ab Energía amplia así su actividad con la vocación de servicio que siempre ha caracterizado su larga trayectoria, ofreciendo a sus clientes:

- Instalaciones eléctricas en media y baja tensión.

- Instalaciones interiores de suministro de agua.

- Instalaciones térmicas en edificios, tanto frío como calor.

- Instalaciones de gas.

- Instalaciones de combustibles líquidos.

- Sistemas e instalaciones de protección contra incendios.

La adquisición de estas dos empresas instaladoras dibuja una nueva estructura empresarial, presidida por la empresa matriz Grupo ab 1903, S.L. y compuesta por Ab Energía 1903, S.L para la comercialización de luz y gas, Eléctrica de Barbastro, S.A. para la distribución eléctrica y Alarco, S.A. y Barra-Naval, S.L. para la actividad de instalación.

Ab Energía es la primera empresa aragonesa que cuenta con la certificación EFR otorgada por la fundación Más Familia y cuenta con políticas e iniciativas aprobadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados. "Estamos convencidos de que la motivación, el compromiso y el talento de nuestros empleados son la clave para el desarrollo sostenible y por ello trabajamos en iniciativas relacionadas con la salud física y mental y con la conciliación que mejoren la calidad de vida de las personas".

Ab Energía acaba de ser reconocida públicamente con el I Premio a la Empresa Familiar de Aragón 2019, galardón otorgado por la Asociación de Empresas Familiares de Aragón, a través del IAF y el Gobierno de Aragón.

Desde el jurado se han tenido en cuenta varios aspectos para elegir a esta compañía. La trayectoria empresarial ha sido uno de los más valorados evaluando el carácter emprendedor de la familia y el fundador, el número de empleados, productos y servicios que ofrecen, etc. La responsabilidad social también ha cobrado gran importancia para valorar el compromiso de la empresa con la sociedad aragonesa, los códigos de buena conducta o las acciones sociales, entre otros. Por último, la continuidad de la familia empresaria ha sido determinante. Tres generaciones conviven en el Consejo de Administración y dos de ellas participan en la actividad diaria de la organización.