Huesca

TEJIDO EMPRESARIAL

Gestiones municipales en Huesca para la instalación de AWS

El Ayuntamiento modifica la clasificación urbanística de dos viales próximos a Plhus para que puedan ser urbanizables

Gestiones municipales en Huesca para la instalación de AWS
Gestiones municipales en Huesca para la instalación de AWS
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha dado un nuevo paso administrativo más para preparar la llegada de Amazon Web Services (AWS) a Plhus con la modificación en la calificación jurídica de dos viales próximos a la plataforma logística y que quedarán expeditos para la implantación de la multinacional tecnológica.

A través de un acuerdo firmado por el alcalde, Luis Felipe, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del viernes, los viales denominados Calle Lienas (de 8.657 metros cuadrados) y Calle Tiermas (de 8.143) pasan de ser bienes de dominio público a bienes patrimoniales, en ambos casos de titularidad municipal. Esta modificación pasa ahora a exposición pública durante 15 días, en los que se pueden presentar alegaciones contra la decisión.

Fuentes del Ayuntamiento explicaron que se trata de una cuestión "exclusivamente jurídica" por la que los viales dejarán de tener dicha consideración y serán urbanizables. La superficie que ocupará Amazon Web Services, agregaron estas fuentes, también engloba estos viales, "que hay que dejar expeditos" para la implantación de la tecnológica.

Una vez la modificación pase el periodo de exposición pública, la maquinaria podrá entrar a estos terrenos para desbrozarlos y dejar un único solar sin viales.

El Ayuntamiento informó de que esta modificación se trató en las reuniones que técnicos municipales y de la DGA están teniendo ante la llegada de Amazon. Aunque la gran mayoría de autorizaciones dependen del Gobierno de Aragón al ser un proyecto de interés regional, el Consistorio también debe hacer algunos trámites, como este de los viales, la licencia de apertura o la autorización para un nuevo set eléctrico.