Huesca

DESARROLLO

La DGA "estrangula de nuevo" a Huesca con el Parque Tecnológico de Villanueva

La popular Gemma Allué exige a Luis Felipe que salga "a defender" la ciudad

La DGA "estrangula de nuevo" a Huesca con el Parque Tecnológico de Villanueva
La DGA "estrangula de nuevo" a Huesca con el Parque Tecnológico de Villanueva
R.N.

HUESCA.- El PP oscense ha proclamado este lunes que el anuncio por parte de la DGA de un nuevo parque tecnológico en Villanueva de Gállego a raíz de la llegada de Amazon "estrangula de nuevo a la ciudad" de Huesca "y a su desarrollo económico". La portavoz municipal de los populares, Gemma Allué, ha indicado que esta decisión es "un nuevo episodio de la enquistada confrontación del gobierno de Javier Lambán" con la corporación local de Luis Felipe.

Allué ha informado de que el pasado viernes hubo una Junta de Portavoces y que el alcalde, Luis Felipe, afirmó que no tenía conocimiento de dicha propuesta y "le restó importancia, negando la noticia". El PP, que "insiste en su rechazo rotundo" a ese parque tecnológico en Villanueva, exige que la DGA "aclare" la situación y que el regidor oscense "salga a defender la ciudad y Walqa como epicentro de desarrollo económico y tecnológico de Huesca y Aragón". "Huesca no se merece un alcalde que mienta", ha agregado la portavoz del PP.

Para Allué, mientras el pleno del Ayuntamiento oscense pide que Huesca sea sede de referencia del campus digital, la DGA responde anunciando nuevos estudios tecnológicos en otros campus de la Universidad de Zaragoza. Y ahora, con la llegada de Amazon a Aragón, el Ejecutivo regional decide crear un nuevo parque tecnológico en Villanueva. "No es positivo para la ciudad ni para Walqa que se clone un proyecto que tenemos aquí a 20 kilómetros de Zaragoza porque no podemos competir con Zaragoza", ha sostenido Allué, para quien estas decisiones son "un nuevo ejemplo de que Huesca ni siquiera recoge las migajas del Gobierno de Lambán".