Huesca

EMPRESAS FAMILIARES - INDUSTRIA

Talleres Gruyma lleva ya casi 50 años "mimando" máquinas

La empresa nació en 1972 y ha ido ampliando su oferta de servicios a una gran variedad de maquinaria

Talleres Gruyma lleva ya casi 50 años "mimando" máquinas
Talleres Gruyma lleva ya casi 50 años "mimando" máquinas
D.A.

Originariamente, Talleres GRUYMA era estrictamente un especialista en grúas hidráulicas autopropulsadas y sobre camión; es algo que les ha impreso carácter y están orgullosos de ello.

Pero con los años y las nuevas necesidades, han hecho del suyo un auténtico servicio integral para todo tipo de maquinaria pesada industrial: desde la obra pública a la maquinaria agrícola, pasando por la pequeña maquinaria de elevación y cualquier servicio que implique, además de hidráulica, mecanización de piezas, calderería, tratamientos superficiales y la electricidad y la electrónica necesarias.

A lo largo de sus ya casi 50 años, GRUYMA ha ido incorporando, y sigue haciéndolo, las innovaciones tecnológicas y requerimientos técnicos y normativos que han ido apareciendo, tanto a nivel de equipamiento y formación del personal como las certificaciones de calidad civiles y militares precisas para poder desempeñar su actividad.

Con el fin de ahorrar el mayor tiempo posible a sus clientes, los servicios que GRUYMA presta no se ciñen solo a los que desarrolla en sus instalaciones de Huesca, sino que en los casos que es requerido, su Taller Móvil se desplaza al lugar en el que se encuentre la máquina que precise la intervención, bien esté trabajando, bien averiada o accidentada.

Si tiene que ver con Latiguillos, Cilindros hidráulicos, Juntas o Racores... ¡tiene que ver con Gruyma! En ese sentido, pasar in situ una de las revisiones normativas de una maquina que está trabajando desplazada, por ejemplo, supone un gran ahorro de tiempo y que la productividad no se vea resentida.

"Nuestro objetivo es que la operatividad de la empresa sufra solo lo mínimo imprescindible a causa de averías, accidentes, mantenimientos o certificaciones".

Efectivamente. La obsesión de GRUYMA ha sido siempre ser autónomos en la ejecución de los trabajos de forma que no sea preciso depender de terceros.

Así, es posible conseguir acortar los plazos, rebajar los costes y dar una solución rápida y eficaz a lo que, para otros, solo representa un problema.

Para ello, GRUYMA está dotada de todos los equipamientos que puedan ser necesarios para cualquier reparación, comprobación e incluso para la fabricación a medida de cilindros hidráulicos y cualquier otra pieza específica que se demande.

Uno de los valores diferenciales de GRUYMA es la capacidad de fabricación de piezas descatalogadas y a medida. Porque en ocasiones resulta imposible conseguir la pieza original, su costo es inasumible o el suministro tiene una excesiva demora... Se trata normalmente de trabajos a medida, como la fabricación de cabinas o piezas dañadas en accidentes.

Pero GRUYMA ya no se dedica solo a la intervención sobre maquinaria sino que suministra consumibles a sus usuarios.

Así, los lubricantes, las grasas industriales y los aceites se han convertido en un renglón más de su catálogo de la mano de primeras marcas como MOTUL.

Dentro del sector de la hidráulica, la pequeña maquinaria de elevación ha adquirido en los últimos tiempos una importancia relevante y GRUYMA ha pasado de solo atenderla a convertirse, también, en suministrador de equipos. Desde los más pequeños de 2,5 Tm hasta los que alcanzan hasta las 25 Tm (diésel, GLP o eléctricos).

Y una vez más, GRUYMA ha procurado que su oferta sea la mejor y hoy es distribuidor para la provincia de HYUNDAI Fork Lifts, el líder mundial del sector.

Talleres GRUYMA, como empresa familiar y oscense, mira al futuro con optimismo gracias a la diversificación de su oferta, tanto sectorial como geográficamente, y la constante mejora de un servicio que, desde siempre, ha estado orientado al cliente.