Huesca

MEDIO AMBIENTE

Vallas protegen los árboles donde anida el búho chico

El Ayuntamiento de Huesca acordona la zona en la que se ubican estas aves por indicación de Medio Ambiente

Vallas protegen los árboles donde anida el búho chico
Vallas protegen los árboles donde anida el búho chico
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca ha instalado unas vallas de protección en la zona de arbolado ubicada junto al estadio de El Alcoraz en la que anida el búho chico, un ave rapaz incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, que incorpora las que están amenazadas o en peligro de extinción.

El Consistorio ha tomado esta medida tras la reunión que mantuvo la semana pasada con la Dirección Provincial del Medio Ambiente, que dictó una serie de prescripciones porque estas aves se encuentran actualmente en una fase sensible de su ciclo vital, de celo y crianza. Es en esta misma zona donde se llevan a cabo las obras de ampliación del estadio de la SD Huesca, trabajos que han despertado la polémica entre sectores ecologistas y que, por el momento, tendrán que esperar en este terreno en concreto. Así, para evitar molestias a estas aves en esta fase de su crianza se ha llevado a cabo desde el Consistorio una medida de vallado y balizamiento para marcar "dónde no se puede meter maquinaria ni continuar con los trabajos".

Fuentes municipales explican que "en este momento no hay prevista ninguna tala de árboles, en todo caso habrá que hacerla en su momento, y ya se hablará con Medio Ambiente si hay que hacerlo y cuándo". Aseguran que el área de Urbanismo ha mantenido contacto con la SD Huesca, que cumple sus indicaciones. "Va a seguir habiendo reuniones. Las obras se van a poder ejecutar sin ningún problema, lo único que hay que respetar los ciclos de los búhos y si la SD Huesca solicita la tala, Medio Ambiente autorizará o no", insisten.