Huesca

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2020

Ciudadanos votará a favor de los presupuestos en la Comisión de Hacienda para que se debatan en el pleno

La formación naranja ha presentado sus propuestas para modificar estas cuentas, centradas en Desarrollo, Industria, Formación y Servicios sociales

Ciudadanos votará a favor de los presupuestos en la Comisión de Hacienda para que se debatan en el pleno
Ciudadanos votará a favor de los presupuestos en la Comisión de Hacienda para que se debatan en el pleno
V. L.

HUESCA.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha presentado este martes junto al concejal de la formación naranja Enrique Novella, las propuestas de la formación al borrador del presupuesto del PSOE para 2020. Las modificaciones expuestas suponen el 15% del importe de estas cuentas y el partido estará, además, pendiente del superávit para proponer más actuaciones.

Cadena ha anunciado que Ciudadanos apoyará estos presupuestos en la Comisión de Hacienda que se celebra este miércoles para poder debatirlos en el pleno, aunque ha advertido que tal y como están ahora mismo, “así, no los podemos aceptar”.

Sus enmiendas a estas cuentas, ha dicho, contemplan unas propuestas “realistas y necesarias para la ciudad de Huesca” que giran en torno a cuatro pilares “básicos”: Desarrollo, Industria, Formación y Servicios Sociales.

Cadena ha asegurado que Ciudadanos “ha defendido siempre un incremento de la inversión en las partidas de Desarrollo para que Huesca sea atractiva. Ya hicimos parte de este trabajo consiguiendo una bajada del IBI en las ordenanzas fiscales, ahora toca salir fuera para captar y buscar empresas que quieran establecerse en la ciudad”.

El portavoz se ha referido en segundo lugar a la formación, “las empresas cada día quieren mejor preparación para los trabajadores, que sea adecuada conociendo las necesidades de los empresarios para que nuestras empresas sean cada día más competitivas”.

En este sentido, Ciudadanos incluye en este apartado una propuesta que se aprobó en pleno hacer en el Espacio Z un centro de formación, al que han dotado de una partida económica.

La formación también plantea un incremento en las ayudas a las empresas para el fomento del empleo y una mayor inversión en el mantenimiento de los polígonos industriales. Asimismo, en estas propuestas para el presupuesto de 2020, incluyen partidas para mejorar la seguridad, la iluminación de pasos de cebra y dotar de más medios a la policía Local, como el aumento de cámaras de videovigilancia. En el apartado de Servicios Sociales contemplan la construcción de un Albergue Juvenil, “y además también queremos la elaboración de un proyecto de construcción que ubique en unas mismas instalaciones al Albergue Municipal y el Servicio de Atención de Servicios Sociales e Igualdad".

Las modificaciones planteadas al presupuesto representan alrededor de un 15 % del mismo, ha explicado el portavoz, que ha asegurado que Ciudadanos estará “esperando al posible superávit para proponer más actuaciones sobre la ciudad, como hemos hecho hasta ahora por ejemplo, exigiendo el fin de la peatonalización del Coso Bajo”.

Y ha recalcado que el grupo municipal va a votar a favor en la Comisión de Hacienda para que se debata en el pleno. “Que no se lleve la propuesta al pleno provocaría directamente la prórroga de los presupuestos y un paso atrás para nuestra ciudad”, ha advertido Cadena.