Huesca

PRESUPUESTO MUNICIPAL

El PSOE de Huesca necesita el apoyo de otros tres concejales

Las cuentas se votarán en el próximo pleno, que se celebra el día 23

El PSOE de Huesca necesita el apoyo de otros tres concejales
El PSOE de Huesca necesita el apoyo de otros tres concejales
D.A.

HUESCA.- El PSOE necesita sumar al menos tres concejales fuera de su grupo para aprobar los presupuestos municipales para el año que viene. El pleno en el que se votarán las cuentas del Ayuntamiento será el próximo lunes, 23 de diciembre, y dada la minoría de los socialistas (diez de los 25 ediles), el PSOE necesita el apoyo de tres corporativos.

El dictamen que se llevará al pleno se votará este miércoles en la tercera y última comisión de Hacienda que se dedica a los presupuestos. La primera fue para que el gobierno local presentara su propuesta y la segunda, este martes, para que los grupos de oposición hicieran lo propio.

La llave para que el gobierno local apruebe los presupuestos parece estar, otra vez, en los tres ediles de Ciudadanos, que ya votaron otras veces junto al PSOE. Cs informará este martes de sus propuestas para el presupuesto.

Otra opción, la del PP, se da por descartada luego que este lunes los populares calificaran de "conformista" e "inmovilista" la propuesta del PSOE.

Por su parte, Con Huesca pidió directamente la retirada del borrador del PSOE, "un presupuesto de la nada, incluso antisocial".

Y desde Vox, su edil Antonio Laborda destacó, entre todas las propuestas presentadas por su partido ante el borrador presupuestario del PSOE, un proyecto de alquiler social que requiere de una partida de 200.000 euros y que la formación detallará en el próximo pleno.