Huesca

PROGRAMACIÓN INFANTIL

Guirigay se celebrará del 26 al 28 con la "gran novedad" del Guiribebé

Las actividades continuarán con los Titiriteros de Binéfar el 30 y el 2 y 3 de enero en el Centro Cívico con Guirigay Plus

Guirigay se celebrará del 26 al 28 con la "gran novedad" del Guiribebé
Guirigay se celebrará del 26 al 28 con la "gran novedad" del Guiribebé
P.S.

HUESCA.- El espacio Guiribebé es la gran novedad de la nueva edición de Guirigay, que se celebrará del 26 al 28 de este mes en el Palacio de Congresos de Huesca. Las actividades proseguirán con la tradicional fiesta de fin año con los Titiriteros de Binéfar el día 30 y, ya en 2020, con el Guirigay Plus en el Centro Cívico Santiago Escartín el 2 y 3 de enero.

Guiribebé surge del acuerdo de colaboración con el Instituto Montearagón para que alumnos del grado superior de Educación Infantil trabajen en un espacio marcado por "la exploración de los sentidos, el respeto" y el uso "de material no comercial", ha explicado este martes la técnico municipal de Infancia y Juventud, Sheila Aladrén.

Otras novedades de esta edición son los espacios dedicados a la salud (física con el yoga y mental con la meditación familiar), el origami o la globoflexia, que se suman a otras actividades que ya tenían su hueco en Guirigay, como las construcciones de barrio, los hinchables, los talleres de hip hop, el circo, la tronca de Navidad o los pintacaras.

Guirigay abrirá de 11,30 a 14 y de 17 a 20,30 horas, aunque las entradas también se podrán comprar anticipadamente en las taquillas del Palacio de Congresos con un 10 % de descuento. Las taquillas abrirán desde las 10 y desde las 16 horas. La entrada diaria cuesta 4 euros (corresponde a dos pases de medio día) y el abono para tres días, en taquilla, sale por 10 euros. También hay descuentos del 20 5 con la tarjeta cultural y la de familia numerosa. Los acompañantes y bebés entran gratis.

Para los Titiriteros de Binéfar, que llegarán a la mayoría de edad celebrando la fiesta de fin de año el mediodía del día 30, las entradas se pueden comprar en la web del Palacio de Congresos o en taquillas (de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16,30 a 19 horas). El coste en taquilla es de 3,50 euros (3 con tarjeta cultural o familia numerosa) y 3 si se compra anticipadamente (2 con tarjeta cultural).

Y ya en 2020, los niños tendrán más diversión con Guirigay Plus en el Centro Cívico los días 2 y 3 de enero. La técnico de Infancia ha resaltado que las actividades "estrellas" en esta ocasión serán las construcciones con material Montessori y las hechas con barro, el concierto interactivo con la compañía PAI o los talleres de rap. El horario será de 17,30 a 20,30 horas y la entrada es gratuita.