Huesca

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Huesca ofrece una nueva mirada a la Navidad con un árbol de los sentidos

Las instalaciones artísticas, que se inauguran este martes a las 19.00 horas, se han realizado a través del proyecto Gudwud

Huesca ofrece una nueva mirada a la Navidad con un árbol de los sentidos
Huesca ofrece una nueva mirada a la Navidad con un árbol de los sentidos
S.E.

HUESCA.- El árbol de los sentidos. Formas geométricas que hablan de la sencillez, pero también de lo abstracto, que animan a imaginar la Navidad, pero ofrecen otra manera de mirar el mundo, obviando los símbolos tradicionales y centrándose conceptualmente en los cinco sentidos y la naturaleza.

Esta es la definición de las instalaciones artísticas que se inauguran este martes, a las 19.00 horas, en la plaza Alcalde José Luis Rubió (exteriores del Centro Cultural Manuel Benito Moliner) y en la calle Cavia. Instalaciones que se han realizado a través del proyecto Gudwud de la Fundación Agustín Serrate (Serrería de Arcadia) y los diseñadores Fratelli Moca y que se podrán visitar del 17 de diciembre al 6 de enero.

El proyecto Gudwud busca "crear instalaciones urbanas que rompan con los espacios sin alma, y construir nuevas miradas partiendo del concepto de las 3 R: reducir, reciclar, reutilizar", para lo que utilizan mayoritariamente madera reciclada. Luchan también contra el estigma social de personas con trastorno de salud mental.

De esta manera, el Ayuntamiento ofrece nuevas instalaciones urbanas decorativas navideñas con un punto de originalidad, que rompen con lo tradicional y están basadas en la economía circular.

Por un lado, en la plaza Alcalde José Luis Rubió se podrá disfrutar de varios árboles, el más alto de 7 metros de altura, fabricados con palés reciclados. Por otro, en la calle Cavia, se podrá ver la obra "TR3S", que se basa en los Reyes Magos de Oriente pero de un modo deconstruido y reformulado, obviando la iconografía religiosa y en el territorio de la abstracción geométrica.

Este martes en la inauguración de la iluminación de estas instalaciones artísticas participarán el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; y la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera. Además, actuará el Grupo Empoderaos.