Huesca

FERIA TAURINA

El Consistorio de Huesca debe publicar el contrato de toros otra vez

El Ayuntamiento prevé que el error se corrija en cuestión de días

El Consistorio de Huesca debe publicar el contrato de toros otra vez
El Consistorio de Huesca debe publicar el contrato de toros otra vez
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento tendrá que volver a publicar el contrato para la gestión y organización de la feria taurina de San Lorenzo toda vez que la Unión Europea haya detectado un error administrativo en el mismo.

Fuentes municipales explicaron este martes que el error no afecta al contenido del contrato -es solo "una casilla que no se marcó" en el formulario- y que se solventará en próximos días, "quizá mañana (por hoy)", con la publicación en el perfil del contratante de la UE, publicación a la que está obligada el Ayuntamiento porque el valor estimado del contrato supera los 221.000 euros.

El contrato, cuyo valor estimado supera los 4,2 millones de euros, fija un canon mínimo anual de 6.000 euros que la empresa deberá pagar al Ayuntamiento. La adjudicataria deberá organizar cuatro corridas de toros y otra de rejones, una becerrada y suelta de vaquillas del 11 al 15 de agosto.

La duración del contrato está fijada en un año, pero se podrá prorrogar de año en año hasta un máximo de tres anualidades.

Este contrato ha sido muy polémico los últimos años, tanto por los recursos de las empresas como por los impagos de las adjudicatarias.