Huesca

RECOGIDA DE RESIDUOS

Grhusa implantará el quinto contenedor de residuos orgánicos en el barrio de San José de Huesca

Se mpliará de forma sucesiva la colecta de estos residuos en las diferentes zonas de la capital altoaragonesa

Grhusa implantará el quinto contenedor de residuos orgánicos en el barrio de San José de Huesca
Grhusa implantará el quinto contenedor de residuos orgánicos en el barrio de San José de Huesca
V. L.

HUESCA.- La empresa pública de Gestión de Residuos Huesca (Grhusa) implantará el quinto contenedor para la recogida de material orgánico en el barrio de San José en el primer trimestre de 2020. Además, ampliará de forma sucesiva la colecta de estos residuos en las diferentes zonas de la capital altoaragonesa.

Los contenedores marrones se ubican ya en los barrios de María Auxiliadora y Santiago y la previsión es extender este quinto contenedor a todas las zonas de Huesca. De este modo, San José será la tercera área de la ciudad en contar con un depósito de materia orgánica.

En este sentido, el gerente de Grhusa, Javier Hidalgo, ha señalado que el 40 por ciento de los residuos que se depositan en el contenedor de restos son materia orgánica, que es "fácilmente convertible en compost". Según Hidalgo, en Huesca se recoge "poca cantidad" de este material, si bien éste es "de calidad".

Además, ha apuntado que durante la época de Navidad, es decir entre el 15 de diciembre y 15 de enero, se incrementan ligeramente los residuos, principalmente de papel y cartón, que aumentan en un 4 por ciento. "Hay días punta y también zonas en las que se recogen más residuos que en otros momento del año, sobre todo de cartón", ha destacado.

Grhusa prevé cerrar el año 2019 con un aumento del 3 por ciento en la recogida de papel y cartón y un incremento del 2,7 por ciento en la recogida de envases, respecto al año anterior. Por el contrario, a lo largo de 2019, se espera haber recogido un total de 21 toneladas de aceite usado, un 2 por ciento menos que el pasado ejercicio.