Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Seis empresas optan al contrato de limpieza viaria en Huesca

El servicio sale a licitación por 22 millones para ocho anualidades

Seis empresas optan al contrato de limpieza viaria en Huesca
Seis empresas optan al contrato de limpieza viaria en Huesca
S.E.

HUESCA.- Seis empresas han presentado oferta para hacerse con el contrato de limpieza viaria de la ciudad de Huesca para los próximos ocho años, informó este martes el Ayuntamiento oscense. El contrato sale a licitación por un valor ligeramente superior a los 22 millones de euros (22.152.587 euros).

Con esta licitación, el Ayuntamiento da respuesta al requerimiento judicial, una vez que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón considerara ilegal la remunicipalización a través de Grhusa y la anulara cautelarmente. El Ayuntamiento recurrió la resolución del Tacpa ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que aún debe pronunciarse sobre el asunto.

Hasta que se formalice este contrato -que se ha retrasado en varias ocasiones por diversas causas-, Grhusa seguirá prestando el servicio.

Por otra parte, el Ayuntamiento también conoció en la comisión de Medio Ambiente y Servicios Generales de este martes la propuesta de los servicios técnicos para talar cinco chopos que hay en las proximidades del Hospital San Jorge.

Los servicios técnicos basaron su propuesta de tala en que los árboles están en mal estado. Una vez se hayan talado estos cinco chopos, se estudiará si se sustituyen por otros ejemplares, agregó el Ayuntamiento.