Huesca

SUBVENCIONES

El Gobierno aragonés concede 11.452 becas de comedor de 860 euros por escolar

Las ayudas se destinan a alumnos de centros sostenidos con fondos públicos

El Gobierno aragonés concede 11.452 becas de comedor de 860 euros por escolar
El Gobierno aragonés concede 11.452 becas de comedor de 860 euros por escolar
EFE

HUESCA.- La DGA otorga para el curso 2019/2020 un total de 11.452 becas de comedor de las que se beneficiarán alumnos de centros sostenidos con fondos públicos de toda la comunidad aragonesa. La cuantía individualizada de las prestaciones es durante el curso escolar es de 860 euros por destinatario, reduciéndose a 600 euros por cada hermano que conviva en la misma unidad familiar. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este miércoles el listado de todos los alumnos beneficiados por este programa que cuenta con una partida total de 11.713.460 euros.

Según recoge esta orden, las prestaciones durante el periodo estival no lectivo se realizarán preferentemente de manera articulada con programas de apertura de centros para que los niños puedan disfrutar de este servicio. En los supuestos en que no sea posible lo anterior, el importe en este periodo se determina en una cuantía máxima de 180 euros. Dicha cuantía se reducirá a una cantidad de 120 euros por cada hermano destinatario que conviva en la misma unidad familiar, hasta una cantidad máxima de 600 euros.

En relación con el periodo escolar, la prestación se efectuará en especie a través de los centros docentes correspondientes, realizándose el oportuno pago a dichos colegios.

Asimismo, este documento contempla que en aquellos centros docentes en los que no exista servicio de comedor durante el periodo escolar se realizará la prestación económica directamente al padre, la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal del alumno destinatario.

Por su parte, los centros docentes deberán remitir a los Servicios Provinciales del Departamento para su posterior envío a la Dirección General de Planificación y Equidad, escrito de justificación del uso del servicio de comedor por los destinatarios antes del 31 de enero y del 30 de junio de 2020, en el que se detalle la relación del alumnado perceptor de la prestación que ha hecho uso del servicio de comedor.

Tal y como recoge esta orden, el alumno destinatario deberá permanecer matriculado durante todo el curso escolar en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

También está obligado a asistir regularmente a clase salvo causa justificada. A estos efectos, se aplicarán los criterios que se recojan en el correspondiente plan de absentismo escolar aprobado por el Departamento de Educación, según este documento.

Además deberá hacer uso del servicio de comedor escolar durante el curso académico, que quedará debidamente acreditado por el centro docente correspondiente. Según este documento, en caso de incumplimiento de las obligaciones, se podrá proceder a la extinción de la prestación por incumplimiento y, en su caso, devolución de las cantidades concedidas por el Departamento de Educación con este fin.