Huesca

ACTIVIDADES INCLUSIVAS

Huesca tendrá ferias inclusivas los días 27 de diciembre y 3 y 22 de enero

En horario de 17.30 a 19.00 horas, las atracciones de la plaza de San Antonio minimizarán sus efectos sonoros y luminosos

Huesca tendrá ferias inclusivas los días 27 de diciembre y 3 y 22 de enero
Huesca tendrá ferias inclusivas los días 27 de diciembre y 3 y 22 de enero
S.E.

HUESCA.- El viernes 27 de diciembre, el viernes 3 de enero y el miércoles 22 de enero (San Vicente) las atracciones feriales infantiles de la plaza de San Antonio se convertirán en ferias inclusivas de 17.30 a 19.00 horas.

Durante estas horas, las atracciones minimizarán todos sus efectos y estímulos tanto sonoros como luminosos con el objetivo de que niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Asperger, particularidades auditivas y/o problemas sensoriales o de cualquier otra índole, puedan disfrutar de este espacio festivo de la ciudad junto con el resto de la sociedad.

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano, ha destacado que se trata de una iniciativa novedosa "que apuesta por la igualdad y la inclusión" y que se quiere poner en marcha también en las fiestas de los barrios y en las próximas Fiestas de San Lorenzo. "Hay que seguir avanzado para que Huesca sea una ciudad cada vez más inclusiva", ha añadido Serrano.

Desde la Asociación Autismo Huesca, su presidente, Santiago Arnillas, y su gerente, María de la Cal, han agradecido al Ayuntamiento de Huesca su apoyo a esta iniciativa: "Dentro del espectro autista se dan muchas hipersensibilidades a ruidos fuertes, a muchos sonidos a la vez, a las luces en movimiento... y estas situaciones pueden llegar a asustar a los niños y niñas e incluso a hacerles que entren en crisis. Por ello hay familias que no disfrutan de las ferias".

"Lo que queremos es que estos periodos sean realmente inclusivos y que también participen otras familias. Queremos que los niños y niñas con TEA o con otros problemas sensoriales disfruten de las ferias con otros niños y niñas de su edad", ha añadido de la Cal.

Por su parte José Sada, gerente de atracciones Sada, ha recordado que las ferias inclusivas "tienen que servir también para visibilizar y concienciar de las necesidades de estos niños y niñas haciendo que Huesca sea cada vez más inclusiva".