Huesca

RECONOCIMIENTO

La Asociación de Comerciantes de Huesca recibe un Premio Nacional 2019

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, le entregó este miércoles una mención honorífica

La Asociación de Comerciantes de Huesca recibe un Premio Nacional 2019
La Asociación de Comerciantes de Huesca recibe un Premio Nacional 2019
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Comerciantes de Huesca recibió este miécoles en Madrid una Mención Honorífica durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2019.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, entregó en la sede del Ministerio estos galardones que reconocen anualmente la labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local y la de los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología.

El Premio Nacional en la categoría de Ayuntamientos recayó en el Consistorio de Carreño (Asturias) y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 5.000 euros, fue para la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del sector servicios del Centro Histórico de Teruel, "por el desarrollo e implantación de un sistema de información a través de una aplicación de gran utilidad para turolenses y turistas y la digitalización de la gestión de servicios (sistema ERP) que mide el impacto de sus las acciones y actividades". Y los comerciantes oscenses se alzaron con una de las dos Menciones honoríficas a Centros Comerciales Abiertos que incluyen estas distinciones. La Asociación de Comerciantes de Huesca mostró su satisfacción por este premio "que "pone a Huesca en el mapa nacional" y que recogió en Madrid Vicen Mateo, secretaria general de esta entidad oscense.

En su intervención, la ministra destacó el peso del sector del comercio minorista que "contribuye de manera importante en la lucha contra la despoblación, ya que constituye un elemento configurador de los núcleos urbanos, en tanto que supone una actividad generadora de riqueza y empleo". Al acto también asistió la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, el subsecretario del Ministerio, Fernando Valdés, y el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campos, entre otras autoridades.

Etiquetas