Huesca

EMPLEO

La segunda ampliación del “coworking”, en licitación

El Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros en financiar acciones del Plan de Empleo Local, como el Contacta

La segunda ampliación del “coworking”, en licitación
La segunda ampliación del “coworking”, en licitación
D.A.

HUESCA.- Las obras en el espacio de "coworking" cultural ubicado en los espacios de la antigua Audiencia Provincial continuarán una vez que se adjudique el contrato para la segunda fase, que está en proceso de licitación, informó el Ayuntamiento.

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, la socialista Rosa Gerbás, informó en la comisión del área celebrada este jueves del estado del "coworking" cultural, en el que ya se han acometido la mejora, el equipamiento y la ampliación de las instalaciones. A lo largo de este año, detalló la munícipe, se han invertido más de 29.000 euros en estas labores.

El Ayuntamiento abrió este espacio a mediados del año pasado en el edificio que anteriormente ocupaba la Audiencia Provincial en la calle Moya. El "coworking" cultural dispone de seis despachos para empresas.

EJECUCIÓN DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL

La responsable del área de Desarrollo, Comercio y Turismo también informó, por otra parte, del estado de ejecución del Plan de Empleo Local.

El Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros en la realización del Contacta, en encuentros con empresas en el CRTI (Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales, ubicado en el polígono Sepes) o la escuela de segunda oportunidad, que se dirige a jóvenes de 16 a 25 años que no tengan el título de la ESO, se encuentren desocupados y residan en el término municipal de Huesca. Esta escuela ofrece itinerarios personalizados a cada uno de estos jóvenes para ayudarles en su transición hacia el ámbito educativo o laboral.

Otras acciones del Plan de Empleo Local que se han financiado con estos 110.000 euros han sido formación diversa, el emprendimiento cultural, "open-mic" (festival prelaurentino que busca potenciar y difundir el talento local), el funcionamiento del colaboratorio y en los huertos escolares.