Huesca

INICIATIVA ESCOLAR

Nueva edición del programa Abierto por Vacaciones en los colegios del Alto Aragón

Infantil, Primaria y Educación Especial se benefician de esta iniciativa escolar

Nueva edición del programa Abierto por Vacaciones en los colegios del Alto Aragón
Nueva edición del programa Abierto por Vacaciones en los colegios del Alto Aragón
S.E.

HUESCA.- Los colegios del Alto Aragón se beneficiarán un año más del programa Abierto por Vacaciones, destinado a centros públicos de Educación Especial y centros públicos que impartan Educación Infantil y Primaria, dependientes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó este miércoles la orden que establece la participación de los centros docentes públicos en esta iniciativa que impulsará la realización en los centros educativos de actividades, dirigidas al alumnado de las etapas correspondientes, durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, facilitando la apertura y uso de sus instalaciones en función de las actividades presentadas por los centros.

Aunque desde DGA no facilitaron a este periódico el número de centros oscenses que han solicitado el programa Abierto por Vacaciones para las fechas navideñas, indicaron que un año más esta propuesta se desarrollará en el Alto Aragón para tender una manos a las familias en estas fechas.

Entre los objetivos del programa destaca el de proyectar la imagen del centro educativo en su entorno próximo.

Asimismo, también se tendrá que favorecer la convivencia escolar entre los distintos sectores de la comunidad educativa en relación al entorno escolar.

Abierto por Vacaciones también pretende intensificar las relaciones entre profesorado, alumnado y familias, de modo que se alcancen los objetivos socioculturales del centro escolar y se establezcan lazos más sólidos con las instituciones y entidades de la comunidad.

Además, la iniciativa contempla utilizar las infraestructuras escolares fuera del horario lectivo para favorecer que los centros sean lugar de encuentro del conjunto de la comunidad educativa.