Huesca

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Huesca recibe la máxima puntuación

Sus usuarios son los que más satisfechos de España se muestran

La Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Huesca recibe la máxima puntuación
La Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Huesca recibe la máxima puntuación
S.E.

La Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha recibido la máxima puntuación en la encuesta que ha realizado la Inspección de Servicios de la Administración Periférica, dentro del Plan de Actuaciones 2019, que mide el grado de satisfacción de los Usuarios de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares de España.

Según la encuesta que realiza el Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, la Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha recibido la puntuación más alta del conjunto nacional, con 4,87 sobre 5, en la evaluación global de tiempo de espera, tiempo dedicado, trato personal, información ofrecida, acceso a la oficina e instalaciones.

El grado de satisfacción global de los usuarios de las oficinas de información y atención al ciudadano situadas en las Delegaciones del Gobierno crece ligeramente en términos generales, situándose de media en 4,26, en una escala de 0 a 5, lo que indica una valoración alta por parte de los ciudadanos encuestados, apreciándose una ligera mejoría de 5 centésimas con respecto a la encuesta de 2017 y de 8 décimas respecto a 2016.

Con esta encuesta a nivel nacional, también se han recabado datos relativos al perfil de los usuarios:

En materia de género se aprecia una mayor presencia de público femenino (55,7%) frente al masculino, aunque la valoración de ambos es prácticamente idéntica (diferencia al alza en 0,01 puntos del público masculino).

En cuanto al rango de edad de los usuarios de las Oficinas de Información sobresale el colectivo de 35-64 años (50,6%), seguido del grupo de hasta 35 años (38,6%) y, por último el de +65 años (7,6%). Es precisamente este último grupo el que mejor valora el servicio de forma global (4,30 puntos) frente al colectivo de 35-64 que lo valora con un 4,26. Asimismo, destaca la peor valoración de los aspectos relacionados con las instalaciones y el accesos entre los mayores de 65 años.

En la encuesta que realiza cada año el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para conocer la valoración de los servicios que reciben los ciudadanos y mejorarlos cada año, se someten a valoración aspectos, que en Huesca ha tenido las siguientes puntuaciones;

- La atención recibida en Huesca ha sido de 4,94.

- La información facilitada 4,93,

- El tiempo de espera 4,84,

- El trato personal recibido 4,95

- Instalaciones y accesibilidad 4,76

En la oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno los ciudadanos pueden realizar numerosos trámites, exponemos algunos de ellos;

- Acreditación de certificados digitales de FMNT.

- Registro en el sistema clave, expedición de certificados de antecedentes penales y de certificados por delitos de naturaleza sexual.

- Registro y tramitación de documentos.

- Asistencia al público para que se relacione electrónicamente con las Administraciones.

- Entrega a los interesados de títulos universitarios, homologación y credenciales.

-Información sobre Ofertas de empleo público de la Administración General del Estado y distribución de solicitudes.

-Información sobre ayudas, subvenciones, premios y becas de las Administraciones Públicas.

- Consulta del BOE, Boletín Oficial de la provincia y Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

- Colaboración con el IMSERSO en la tramitación de solicitudes al Programa de Vacaciones de la Tercera Edad.