Huesca

ROBO

Roban en Huesca las coronas de los Reyes Magos del belén de La Malena

Osce Biella advierte de la poca seguridad que tiene el espacio y pide cámaras de vigilancia

Roban en Huesca las coronas de los Reyes Magos del belén de La Malena
Roban en Huesca las coronas de los Reyes Magos del belén de La Malena
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Casco Viejo ha denunciado el robo de las coronas de los Reyes Magos del belén que instala desde hace unos años en La Malena. El robo, que atribuyen a un acto vandálico, ocurrió la noche del miércoles al jueves. Aunque los efectos sustraídos son "de poca envergadura", Osce Biella está "muy preocupada" por la poca seguridad del espacio -"las rejas llegan a poca altura"- y porque se repitan sucesos así pero con robos más grandes o daños.

Osce Biella lamentó especialmente que el robo se haya cometido en un lugar en el que "tantos esfuerzos han puesto los vecinos, la Asociación y el Ayuntamiento para recuperarlo y para ponerlo en valor".

"Cada año se hace un esfuerzo económico por mejorar el belén, como comprando trajes nuevos por ejemplo, y lo peor de lo que ha ocurrido es que da la sensación de que ese esfuerzo no se respeta", expresó la asociación vecinal.

La preocupación de que vuelva a darse un caso así ha llevado a que la Asociación de Vecinos haya decidido pedir al Ayuntamiento que estudie poner cámaras de seguridad en la zona. Osce Biella pedirá una reunión con Seguridad Ciudadana para tratar este tema.