Huesca

SEGURIDAD CIUDADANA

Vox urge la instalación de cámaras en la plaza del Burger King

Insta al Ayuntamiento a aplicar ya las medidas acordadas y a tomar otras nuevas

Vox urge la instalación de cámaras en la plaza del Burger King
Vox urge la instalación de cámaras en la plaza del Burger King
R.G.

HUESCA.- El portavoz municipal de Vox, Antonio Laborda, urgió este viernes al alcalde para que limpie las pintadas de la plaza del Burger King y para que instale ya las cámaras de seguridad "porque esta plaza no es el territorio de ninguna banda".

Laborda declaró que "la imagen de una ciudad es la imagen de sus calles y en Huesca no podemos dar esta imagen", en alusión a la plaza del Burger King. Citó al respecto las pintadas y "los tumultos y follones" en este lugar entre grupos de jóvenes -algunos menores de edad-, tanto nacionales como menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas.

"La semana pasada vinieron a la Cámara de Comercio (empresarios) chinos y (representantes de las) Denominaciones de Origen y vieron aquí tumultos, follones y Policía. Esa imagen no la podemos dar", expuso Laborda en declaraciones a los medios de comunicación en la misma plaza del Burger King.

El portavoz de Vox admitió que el Ayuntamiento ya ha decidido aumentar la seguridad en esta zona con la mejora de la iluminación y la instalación de cámaras. Aún así, instó al regidor a acelerar esas medidas "porque se prevé pero aquí no hay nada, ni hay iluminación ni hay cámaras".

Laborda también instó a Luis Felipe a quitar los bancos que hay en la zona "porque su utilidad es para las personas mayores pero no está siendo para ello".

Si el Ayuntamiento no acomete estas medidas pronto -algunas de ellas ya acordadas-, Vox presentará una iniciativa en el pleno municipal o en la comisión de Seguridad Ciudadana, agregó.