Huesca

POLICÍA LOCAL

CSL-Cipol afirma que se van a perder efectivos de calle

Los sindicatos aún no saben cómo se van a cubrir los servicios de vigilancia privada

CSL-Cipol afirma que se van a perder efectivos de calle
CSL-Cipol afirma que se van a perder efectivos de calle
D.A.

HUESCA.- La plantilla de la Policía Local aún no sabe cómo le afectará el tener que cubrir los servicios de vigilancia de los edificios municipales y la seguridad de eventos como la cabalgata de Reyes, una vez que el contrato de este servicio ha expirado sin que se haya formalizado el siguiente, adjudicado a Innovative Security Concept (ICS) por 1.095.051 euros para los próximos cuatro años.

Ventura Mur, presidente de la Junta de Personal por el sindicato policial CSL-Cipol, afirmó este sábado que el Ayuntamiento "no ha dicho nada oficialmente" a la representación sindical del cuerpo sobre este tema ni tampoco acerca de "cómo se cubrirán" estos servicios adicionales.

Mur sí anticipó que con estas nuevas labores -que el Ayuntamiento prevé que duren "unos pocos días"- "desde luego que no llegaremos a cubrir las patrullas de calle". Ahora, agregó el representante sindical, hay tres o cuatro patrullas en la calle "normalmente".

"Esto afectará al servicio y es seguro que tendrán que quitar patrullas de la calle para cubrir estos servicios", manifestó el presidente de la Junta de Personal, quien insistió en que "se van a perder efectivos que estén en la calle" porque "no nos podemos multiplicar".

Además, la plantilla sufre una importante merma desde hace años al pasar del centenar de agentes antes de la crisis a los cerca de 70 actuales.

"SACAN LAS HORAS EXTRA CUANDO LES INTERESA"

El representante sindical adelantó la posibilidad de que el Ayuntamiento solvente esta situación sin necesidad de tocar el servicio ordinario de la Policía Local si opta por recurrir a las horas extra.

El Consistorio lleva varios meses sin sacar horas extra para la Policía Local argumentando temas presupuestarios, pero Mur recordó que "cuando les interesa las sacan, como con los partidos de fútbol, y cuando no les interesa, no las sacan".