Huesca

AYUNTAMIENTO

El PP acusa a la "desidia" de Felipe que la ciudad se quede sin seguridad privada

Gemma Allué afirma que había opciones legales que podrían haber evitado esta situación

El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
El PP reclama a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas de San Lorenzo
D. A.

HUESCA.- La portavoz popular, Gemma Allué, culpó este domingo la "desidia" del equipo de gobierno que el Ayuntamiento se quede sin seguridad privada. El PP consideró que esta situación es "un nuevo episodio de descontrol y desidia" del gobierno de Luis Felipe que, "en esta ocasión, ha derivado en la interrupción del servicio de seguridad privada en los edificios municipales".

El PP detalló que el 9 de diciembre finalizó el actual contrato y que los trabajadores de dicha adjudicataria han trabajado hasta este jueves "sin ningún tipo de relación laboral con el Ayuntamiento y, en consecuencia, fuera de la legalidad".

Ahora, la pérdida del servicio "devuelve la seguridad de los edificios municipales a dos décadas atrás, cuando agentes de la Policía Local dejaban de patrullar para esas tareas de vigilancia".

El PP señaló que, además de los policías, también los conserjes "verán alterados sus horarios" por esta causa. El Ayuntamiento, que reconoció la afección en la Policía Local, negó sin embargo que los conserjes vayan a asumir ninguna de estas tareas y afirmó que seguirán haciendo "solo las funciones que están en su relación de puestos de trabajo, solo las funciones propias de su puesto de trabajo".

De todas maneras, la portavoz del PP afirmó que "el fiasco de la gestión pública de Luis Felipe castiga la calidad de los servicios municipales. Cada policía encerrado en el Ayuntamiento es un agente que deja de prestar servicio a pie de calle".

AFIRMAN QUE SE PODRÍA HABER EVITADO

Los populares aseveraron que esta situación "no se hubiera dado si Felipe se hubiera acogido a las facilidades que le brinda la ley". Al respecto, detallaron que en el caso de que se hubiera licitado un nuevo concurso 4 meses antes del vencimiento, "se podría haber prorrogado la concesión sin necesidad de merma en las funciones actuales de la Policía". Para el PP, esta situación está "provocada exclusivamente por la negligencia del alcalde" y afectará a la seguridad ciudadana, tráfico y proximidad.