Huesca

ALTOARAGÓN ECONÓMICO

Ynsitu, primer “market place” en idiomas y desde Huesca

La plataforma emanada de Newlink permitirá al alumno diseñar su “aventura” lingüística a su medida

Ynsitu, primer “market place” en idiomas y desde Huesca
Ynsitu, primer “market place” en idiomas y desde Huesca
D.A.

HUESCA.- La compañía oscense Newlink ha lanzado la plataforma Ynsitu para facilitar a los usuarios la organización de su viaje, una "spin-off" en la que se pueden buscar y comparar escuelas, y alojamientos y realizar las reservas directamente con cada proveedor de servicios, evitando comisiones de agencias intermediarias. Ynsitu se ha convertido en el primer "market place" mundial dedicado a los cursos de idiomas en el extranjero. Una plataforma al más puro estilo "Booking" con la que el alumno podrá diseñar su aventura lingüística a medida. Ynsitu nace de la necesidad de innovar y adaptarse a los nuevos tiempos, algo que no siempre resulta sencillo. "Llevo 21 años en este sector y he visto una evolución en muchos mercados, pero no en este y ya va siendo hora", señala Chema Pascual, CEO de Ynsitu y de Newlink, que por cierto recibió la pasada semana el Accésit a la Digitalización y la Innovación en los Premios Pyme del Banco de Santander y Cámaras de España.

Según Pascual, existen dos segmentos muy diferenciados de clientes que buscan estancias en el extranjero para aprender idiomas. El primero de ellos es el de los menores de edad, cuyos padres se encargan de organizar el viaje habitualmente a través de una agencia tradicional que ofrece un servicio personalizado, como Newlink. El segundo, el de los adultos, generalmente jóvenes de entre 18 y 30 años, que optan por hacerlo mediante internet. "Vimos una grandísima oportunidad de negocio digitalizando el modelo de negocio en un sector en el que las em-presas son generalmente de corte muy tradicional en cualquier país del mundo. Además, es un sector que conocemos al dedillo tras llevar 21 años en él", añade.

El portal cuenta con una oferta de 12.9000 cursos disponibles, en un total de 41 países y 256 ciudades, con formación en inglés, alemán, chino, ruso, japonés, árabe italiano, español, coreano y portugués. Ya ha incorporado a todas las escuelas que son referentes en sus respectivos países y sigue incorporando nuevas escuelas diariamente para que en unos meses todas las del mundo estén en la plataforma.

Además, pone a disposición de los viajeros numerosos servicios complementarios como atención al cliente las 24 horas del día, todos los días del año; asesoramiento personalizado para no equivocarse escogiendo escuela o alojamiento; financiación; seguros de asistencia en viaje; y un servicio de visados, para poder tramitarlos de forma sencilla.

Ynsitu será lanzado en Estados Unidos en enero y está previsto que "aterrice" en Latinoamérica a lo largo de 2020.