Huesca

RECONOCIMIENTO

Luis Marco dará nombre al salón de actos de Ceos

La patronal altoaragonesa afirma que hay "dificultades" en aplicar el nuevo salario mínimo en algunos convenios

Ceos y Ceoe urgen un Gobierno estable ante la desaceleración en la provincia de Huesca
Ceos y Ceoe urgen un Gobierno estable ante la desaceleración en la provincia de Huesca
S.E.

HUESCA.- La junta directiva de Ceos-Cepyme Huesca acordó este lunes recordar al recientemente fallecido Luis Marco Giménez poniéndole su nombre al salón de actos de la sede central de la patronal, ubicada en la plaza López Allué. La organización empresarial altoaragonesa recordó que Luis Marco Giménez fue el presidente de Ceos durante 16 años, entre 1987 y 2003.

En su última reunión de este año, la junta directiva de la Confederación Empresarial Oscense abordó, entre otras cuestiones, el transcurso de la negociación colectiva en la provincia altoaragonesa. Los representantes de la patronal reseñaron al respecto "la dificultad" que ha supuesto en algunos convenios colectivos la aplicación del incremento del salario mínimo interprofesional (SMI), fijado en 900 euros brutos (12.6000 euros anuales en 14 pagas).

Por otra parte, la junta directiva de Ceos-Cepyme Huesca también hizo hincapié en el Programa Mentoring, que está impulsado por la propia Confederación Empresarial Oscense, la Cámara de Comercio y Servicios de la provincia y la Diputación Provincial de Huesca.

El plazo de inscripción para esta edición, la cuarta ya, se encuentra abierto en estos momentos, informó Ceos-Cepyme.

La organización empresarial altoaragonesa explicó que con este programa, directivos en activo de grandes empresas "acompañan a otras empresas, ya consolidadas, con una facturación mínima de 200.000 euros al año y hasta medio centenar de empleados". Los directivos que hacen de mentores acompañan a las empresas participantes "en sus decisiones estratégicas ante dudas o dificultades como organización interna, sucesión de empresa, crecimiento, innovación, conflictos societarios, etcétera...".

Asimismo, también se informó de la prórroga del convenio con Cruz Roja para la realización de talleres y jornadas, de la formación continua que ha recibido recientemente el personal de la Confederación Empresarial Oscense y de la "equilibrada situación económica" de Ceos-Cepyme.

Al finalizar la reunión, la junta directiva de la organización empresarial mostró su agradecimiento a las asociaciones integradas en Ceos-Cepyme Huesca "por la cohesión y la unidad existente entre todas ellas, lo que facilita el trabajo en la defensa y promoción de los intereses comunes al tejido empresarial".