Huesca

POLICÍA LOCAL

El pleno de Huesca ratifica la supresión progresiva de la segunda actividad de la Policía

El Ayuntamiento aprueba la relación de puestos de trabajo para 2020, con seis nuevas plazas

El pleno de Huesca ratifica la supresión progresiva de la segunda actividad de la Policía
El pleno de Huesca ratifica la supresión progresiva de la segunda actividad de la Policía
D.A.

HUESCA.- El pleno del Ayuntamiento ratificó por unanimidad la supresión progresiva de la segunda actividad sin destino de la Policía Local, que venía de un acuerdo previo entre el gobierno local y los sindicatos del cuerpo.

A partir de 2020, la edad para acceder a esta situación -en la que el agente cobra el 90 % del salario sin realizar ninguna labor- se irá elevando un año cada ejercicio desde los 58 actuales. Una vez los agentes en dicha situación puedan optar a la jubilación anticipada -aprobada recientemente por el Gobierno central para las policías locales- deberán elegir entre volver al cuerpo en segunda actividad con destino -tareas administrativas- o jubilarse anticipadamente.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca tanto un ahorro económico como poder reforzar la plantilla de la Policía Local, ya que la tasa de reposición no permite sacar a oposición las plazas de segunda actividad sin destino, pero sí las jubilaciones anticipadas.

En otro orden de cosas, el pleno municipal de este lunes también aprobó con el voto de todos los partidos -PSOE, Cs, Con Huesca y Vox- salvo la abstención del PP la relación de puestos de trabajo (RPT) para el año que viene. Fernando Laborda, concejal de Organización, señaló que las novedades son la creación de seis nuevos puestos -3 en la Policía, 2 técnicos superiores y uno medio-, el incremento salarial del 2,5 por ciento y el reparto del fondo salarial del 0,3 por ciento.

Etiquetas