Huesca

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El Aula Verde de Huesca propone unas fiestas más sostenibles

Su programación de Navidad apuesta por un consumo responsable y alimentos de la huerta

El Aula Verde de Huesca propone unas fiestas más sostenibles
El Aula Verde de Huesca propone unas fiestas más sostenibles
S.E.

HUESCA.- El Aula Verde Berta Cáceres inició este jueves su programa de actividades y talleres navideños, pensado especialmente para los más pequeños, con una plantación de especies hortícolas.

Los asistentes acudieron a la cita con un recipiente de yogurt vacío que reutilizaron para llevarse a casa una planta de la huerta de Huesca.

Por un día, los participantes se pusieron en la piel de verdaderos hortelanos gracias a esta propuesta que se repite este viernes a las 11:15 y a las 12:30 horas; y el día 29 de diciembre, a las 13:00 horas.

Además, el Aula Verde Berta Cáceres ofreció este jueves también el taller "Cuento: Un regalo diferente", a través del cual se abordó el tema del consumo responsable con los más pequeños.

La propuesta se repite este viernes, 27 de diciembre, a las 11:30 y a las 12:45 horas. Asimismo, a las 12:00 horas, será el momento de practicar la memoria con el juego "Memory del aula". Finalmente, el domingo 29 de diciembre a las 11:30 horas tendrá lugar un taller de decoración navideña y de centros de mesa dirigido a familias. En esta actividad se trabajará con productos forestales recolectados en el parque y el bosque.

Con todas estas propuestas el Aula Verde quiere crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales frente al consumismo navideño.