Huesca

OBRAS MUNICIPALES

Licitan una nueva fase de los viales del parque Miguel Servet de Huesca

En esta tercera etapa se trabajará desde la estatua central hasta la calle del Parque

Licitan una nueva fase de los viales del parque Miguel Servet de Huesca
Licitan una nueva fase de los viales del parque Miguel Servet de Huesca
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha sacado a licitación por 154.950 euros la reurbanización de un nuevo tramo de los viales centrales del parque Miguel Servet, el que va desde el Monumento a los Caídos hasta la entrada por la calle del Parque junto al colegio del mismo nombre.

Con esta actuación, el Consistorio retoma la remodelación de los viales centrales, que empezaron a comienzos de 2018 con el tramo desde la fuente luminosa 8 de Marzo hasta la entrada por la calle Miguel Servet. Posteriormente, en octubre de ese mismo año, se iniciaron las obras desde la fuente luminosa hasta el Monumento a los Caídos. Los primeros trabajos tuvieron un coste de 81.000 euros y los segundos, de 194.975.

El tramo que se saca ahora a licitación tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Según consta en la memoria descriptiva del proyecto, los trabajos seguirán la misma línea que en las anteriores fases, es decir, la sustitución de redes (saneamiento, abastecimiento de agua y baja tensión, mejora puntual de la red eléctrica de algunas farolas y creación de una nueva red de telegestión) y la pavimentación de los viales en sí.

El proyecto total incluye la actuación en los otros dos viales centrales: hasta el Santo Grial y hasta la entrada principal de la calle del Parque.

Según los plazos iniciales del Ayuntamiento, las obras acumulan dos años de retraso, ya que esta fase que se saca a licitación ahora debería haberse concluido en 2018 y el otro vial central -Santo Grial a entrada principal de calle del Parque- tendría que haberse hecho este año.