Huesca

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Campanadas infantiles en los Porches de Galicia de Huesca

Las familias podrán vivir la Nochevieja anticipada el día 31 a partir de las 11:30 horas

Campanadas infantiles en los Porches de Galicia de Huesca
Campanadas infantiles en los Porches de Galicia de Huesca
R.G.

HUESCA.- Las familias con niños podrán celebrar la Nochevieja con medio día de adelanto en los Porches de Galicia. La "Nochevieja infantil", el 31 de diciembre a las 12 horas, ha logrado una acogida tan favorable en los tres años en los que se ha celebrado que lleva camino de convertirse en una tradición navideña, apuntó este viernes el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa. En esta ocasión, el juego como elemento de transmisión de valores es el argumento central de la fiesta.

La celebración está organizada por el área de Fiestas y Cadena 100, con el propósito de los niños puedan celebrar juntos la Nochevieja en unas horas propicias para actividades como el vermú, apuntó Lasaosa, de modo que se trata de propiciar un rato para el disfrute.

Los actos comenzará a las 11:30 horas con un espectáculo de animación. En el momento de las campanadas anticipadas, se proyectará un video alusivo al "leitmotiv" de la mañana: cada campanada hará alusión a un juego y un valor.

La "Nochevieja infantil" redunda en la intención del Consistorio de propiciar "unas fiestas inclusivas, en las que todos tengan cabida y en las que todos puedan participar", explicó Ramón Lasaosa.

El regidor señaló que el año pasado, la convocatoria reunió aproximadamente un millar de personas, cifra que avala la permanencia del acto en la programación. El edil concluyó haciendo votos para un nuevo éxito de este anticipo del cambio de año.