Huesca

TURISMO

Visitas guiadas por Huesca durante las fiestas

Recorridos en el tren de la Navidad, San Pedro el Viejo y la basílica de San Lorenzo

Visitas guiadas por Huesca durante las fiestas
Visitas guiadas por Huesca durante las fiestas
R.N.

HUESCA.- Durante las jornadas festivas se están llevando a cabo visitas guiadas tanto en el tren de la Navidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento como organizadas a la iglesia de San Pedro el Viejo (que tuvo lugar este viernes) y la basílica de San Lorenzo (programada para este sábado a las 12:30).

En el caso del tren de la Navidad, los recorridos para conocer diversos puntos de la ciudad se reanudaron el jueves y proseguirán este fin de semana y el lunes 30, además de los días 2, 3 y 4 de enero.

Las visitas, organizadas por la Oficina de Turismo, están programadas cada jornada a las 12:30 horas y a las 16:30. Se ha programado una última para el día 5 de enero a las 12:30 horas.

Hay que recordar que los interesados deben reservar plaza en la propia Oficina de Turismo, sita en la plaza de López Allué.

El tren recorre puntos de interés como el Círculo Oscense, la zona de los restos iberos hallados en el paseo de Martínez de Velasco, la muralla, la iglesia de La Miguelas, la vista del Salto de Roldán, la zona universitaria, el edificio de la antigua Residencia de Niños, o aspectos relacionados con la tradición de los danzantes.

Cabe señalar que estas visitas guiadas son independientes o se llevan a cabo al margen de los viajes diarios del tren de la Navidad, que funciona de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, con la última salida media hora antes de la hora del final de los viajes.

Por su parte, la Asociación Obreros de San Pedro organizó este viernes una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas al monumento durante parte de la mañana. Como suele ser habitual en estas convocatorias, los recorridos despertaron gran interés.

Para este sábado, está prevista una visita guiada a la basílica de San Lorenzo organizada por las La Cofradía de San Lorenzo y la Parroquia. Dará comienzo a las 12:30h en el atrio del templo y tendrán una hora de duración. Además del templo, se visitará la sacristía, el busto procesional de San Lorenzo y el oratorio donde se veneran sus reliquias. Se repetirá el 4 de enero.

Etiquetas