Huesca

COMERCIO DE HUESCA

Rebajas y promociones animan en Huesca la venta de los regalos de Reyes

Algunos comercios abrieron este domingo al público, que aprovechó para hacer sus compras con descuentos de hasta el 50 %

Rebajas y promociones animan en Huesca la venta de los regalos de Reyes
Rebajas y promociones animan en Huesca la venta de los regalos de Reyes
D.A.

Numerosos oscenses aprovecharon este domingo el último domingo del año para comprar a buen precio los regalos de Reyes. Un puñado de establecimientos de la capital altoaragonesa subieron la persiana haciendo uso de su libertad de horarios para recibir a clientes que animaron un poco más una campaña navideña que, en general, está dejando buenas sensaciones. Algunas de las tiendas del pequeño comercio oscense han iniciado ya su periodo de rebajas para activar el consumo y hacer frente a las grandes cadenas, que también han reducido sus precios con descuentos de entre el 30 y el 50 %.

Otros locales han lanzado promociones para impulsar las ventas de la Navidad a expensas de comenzar sus rebajas a partir del próximo 2 de enero.

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, valora que la campaña "Más que comprar, latir" lanzada por el sector para estas fechas está dando sus frutos. La presidenta destaca que el pequeño comercio está, en general, "contento", con "buenas expectativas" y que abrirá de forma generalizada el próximo 5 de enero para que los Reyes Magos hagan acopio de regalos.

Por su parte, Armando Álvarez, de la tienda de moda de hombre Sacco, ubicada en la calle Alcoraz, considera que la campaña navideña lleva buen ritmo, "a pesar de que el frío llegó tarde y tampoco hace un invierno con bajas temperaturas, lo que ralentiza la venta de ropa de abrigo. Por ello, este comerciante ha colgado ya el cartel de rebajas con descuentos de hasta el 50 % "pensando sobre todo en dar salida a las prendas invernales".

En su opinión, las medidas llevadas a cabo desde la Asociación de Comerciantes de Huesca para impulsar el consumo navideño son acertadas y espera que el Ayuntamiento lleve a cabo en la calle Alcoraz las mejoras a las que hizo referencia cuando decidió dar marcha atrás y no reabrir esta céntrica vía la tráfico rodado por Navidad.

Caché caché, una tienda de moda femenina de este mismo empresario ubicada en la plaza Concepción Arenal, también abrió este domingo al público para calentar motores de cara a las rebajas, que comenzarán el 2 de enero en este establecimiento.

La búsqueda del regalo perfecto llevó igualmente a algunos consumidores hasta la tienda Misako, desde donde Nacho Jiménez indica que, por el momento, las ventas van "algo más flojas que en la campaña navideña anterior, aunque ahora vendrá la semana de Reyes que es la mejor de todo el año, por lo que espero que todo se anime". Este empresario considera que la ciudad está bastante animada gracias a las actividades navideñas que se llevan a cabo en espacios como la plaza López Allué, pero plantea que "tal vez hubiese sido buena idea que el tren de la Navidad pasara por la zona peatonal para dinamizar el comercio".

Su establecimiento de bolsos, portaordenadores, maletas y carteras ubicado en el Coso Bajo abrirá también el próximo domingo 5 de enero, una fecha para la que espera más actividad que la registrada ayer. "Abre mayoritariamente todo el comercio, mañana y tarde", apunta.

Desde la tienda de complementos Paco Martínez, situada en esta misma calle, indican en esta misma línea que la campaña va "algo floja" y que los clientes han espaciando sus compras a lo largo de todo el mes de diciembre. "De cara a Reyes siempre suben las ventas", comentan desde esta tienda que ofrece ya algunas promociones y que comenzará sus rebajas el próximo 7 de enero.