Huesca

NAVIDAD

Las campanadas infantiles reúnen en Huesca a más de mil personas

Los Porches de Galicia han acogido un animado cotillón con bailes, canciones y juegos

Las campanadas infantiles reúnen en Huesca a más de mil personas
Las campanadas infantiles reúnen en Huesca a más de mil personas
R. N.

HUESCA.- Más de mil personas han despedido el año este martes a las doce del mediodía con las campanadas infantiles que han convertido los Porches de Galicia de la capital altoragonesa en un gran cotillón. En su tercera edición, esta 'Nochevieja infantil' organizada por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con Cadena 100 ha tenido una gran acogida. Los más pequeños han podido tomarse las uvas, que en este caso han sido sustituidas por doce Lacasitos, para continuar posteriormente con esta celebración animada por la Compañía Infantil PAI. 

"¡Feliz 2020!" ¡Que los chavales de Huesca sean muy felices! ¡Todos a bailar!" ha sido el grito de guerra con el que a las 12 horas se ha recibido al nuevo año. Bailes, canciones y juegos han continuado con esta gran fiesta que también ha incluido un sorteo de regalos. 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ACTO

La cita ha arrancado a las 11:30 horas con un espectáculo de animación que ha dado paso a la proyección de un vídeo elaborado por los niños de las ludotecas municipales y que ha hecho coincidir cada campanada con un juego inclusivo.

Entre el público, Natalia Gracia, vecina de Huesca, ha disfrutado del espectáculo junto a su hija Ariadna, de 4 años. Las dos han pasado una animada mañana, aunque esta madre ha apuntado que, en su opinión, "falta más ocio infantil en Huesca".

También Jessica, de Huesca, bailaba junto a sus hijos Jorge, de dos años, y Samuel, de seis, en esta fiesta. "Es estupendo que celebren estas campanadas infantiles porque esta noche no van a aguantar y se irán antes de medianoche a la cama", ha comentado.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Y Gemma, vecina de Huesca, llevaba en brazos a su nieta Leire, de un año y cuatro meses, mientras la PAI lo daba todo en el escenario. "Esto no lo hemos visto nunca en Huesca. Antes no se hacían estas cosas y lo abuelos estamos haciendo ahora lo que no hemos hecho en la vida", ha planteado.

Por su parte, la PAI ha puesto en escena su espectáculo 'Muévete con los campanos', que ha hecho bailar a grandes y pequeños al ritmo de un supuesto grupo de éxito de los años 60.

Etiquetas