Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Vecinos de Tabernas y Buñales defienden la mejora de la carretera

Rechazan los argumentos de quienes se oponen al ensanchamiento

Vecinos de Tabernas y Buñales defienden la mejora de la carretera
Vecinos de Tabernas y Buñales defienden la mejora de la carretera
S.E.

HUESCA.- Vecinos de las localidades de Tabernas de Isuela y Buñales han manifestado la necesidad de la mejora de la carretera local que une ambas localidades y han defendido la conveniencia del proyecto que va a poner en marcha la Diputación Provincial. A la vez, han restado crédito a la oposición al proyecto, señalando que se trata de opiniones minoritarias que, además, no responden a las necesidades reales de ambas localidades. Así, han mostrado su "perplejidad" por la oposición manifestada por algunas personas y recogida por este Diario el pasado sábado. Subrayan que se trata de un proyecto muy demandado por ambas poblaciones.

Las personas que han contactado con este periódico ponen de manifiesto el deterioro de la carretera HU-V-8130 y subrayan que se trata del único acceso posible y seguro a la localidad, en contra de lo expresado por quienes se sienten perjudicados por el proyecto.

Un vecino de Buñales señala en concreto que en la vía ya se han producido varios accidentes al no poder cruzarse con seguridad dos vehículos.

Indica que el proyecto recibió en 2016, un total de 5 alegaciones de 82 vecinos de las dos localidades y que fueron desestimadas. Lo mismo ocurrió, la desestimación, con el recurso de reposición presentado ante la Diputación Provincial en 2017.

Apunta que no existe la alternativa que señalaban los opositores a la mejora de la carretera, dado que la que estos plantean es un camino asfaltado para uso agrícola, en el cual la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora y a una carga de 16 toneladas; que es además una vía con curvas de escaso radio y sin visibilidad, dificultad que se ve agravada por las labores de riego en los campos colindantes. Otro vecino explica que esta vía tiene en realidad una anchura de 4 metros y no seis como dicen quienes son contrarios a la obra de la DPH.

Agrega este usuario de la HU-V-8130 que esta vía se encuentra"en condiciones deplorables", con firme muy deteriorado y socavones que se inundan en los días de lluvia y por el riego. Señala, además, que si bien las cunetas se limpian periódicamente, hay momentos -especialmente en primavera y verano- que la alta vegetación complica la visibilidad, por lo que es necesario su ensanchamiento.

Etiquetas