Huesca

FORMACIÓN

El Máster de Museos abre el curso en Huesca con relevo en su dirección

Jesús Pedro Lorente sustituye a Almudena Domínguez al frente de la titulación

El Máster de Museos abre el curso en Huesca con relevo en su dirección
El Máster de Museos abre el curso en Huesca con relevo en su dirección
R.G.

HUESCA.- El Campus de Huesca abrió este miércoles una nueva edición del Máster de Museos, una titulación que imparte desde 1989 y que fue pionera en estos estudios. El acto académico de inicio oficial sirvió además para simbolizar el relevo en la dirección del mismo, en la que Jesús Pedro Lorente sustituye a Almudena Domínguez por jubilación.

El acto, que tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, estuvo presidido por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y contó con la presencia del concejal de Cultura, Ramón Lasosa, la jefa del servicio provincial de Educación, Olga Alastruey, y el director del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Fernando Alvira. Actuó el Coro del Campus de Huesca.

En la nueva edición del título se van a trabajar de forma destacada aspectos como la accesibilidad o el enfoque de género de los museos, que se habían introducido ya en los contenidos en ediciones precedentes. Hay que recordar que las enseñanzas del máster están centradas en la comunicación museística.

Jesús Pedro Lorente es catedrático de Historia del Arte y suma más de 15 años como docente en el máster. Imparte docencia en las asignaturas "Museología y Museografía" y "Arte en el espacio público" y dirige además el Máster de estudios avanzados en Historia del Arte.